GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Yolanda Giordani: “CincoMás se adapta a las distintas plataformas”

La responsable del canal internacional de Mediaset España comparte la estrategia de la compañía para diferenciarse en un mercado internacional cada vez más dinámico, y enumera las nuevas producciones de la señal.

Comparte esta nota:
Yolanda Giordani.

A principios de este año, el grupo Mediaset cerró un acuerdo con Sky México para sumar a la señal CincoMAS a la oferta del operador en tres territorios clave de América Central: Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además, en abril el canal estrenó una nueva línea gráfica y nuevos elementos de continuidad on-air, junto al nuevo claim en antena ‘Dale al más’. Yolanda Giordani, Responsable de CincoMAS, brindó detalles sobre las nuevas estrategias de posicionamiento de la cadena para seguir siendo relevante en un mercado cada vez más dinámico.

– ¿Cómo analiza los desafíos y oportunidades para la TV paga a nivel internacional?
“La TV paga es un sector que continúa su crecimiento de manera sostenida, con abonados que demandan contenidos de calidad y facilidades para consumirlo. Estos hábitos de consumo son comunes en ambos lados del Atlántico: nuevas formas y necesidad de adaptabilidad de las distintas plataformas. El mundo de la televisión es cada vez más dinámico, por lo que pensamos que es indispensable entender las nuevas formas de consumo y hacer extensiva nuestra oferta de contenidos de manera transversal, para ese público que quiere consumir contenido cuándo y dónde le apetece”.

– ¿Cómo se posiciona CincoMAS dentro del grupo Mediaset y cuál es su estrategia de distribución en América Latina?
“CincoMAS ofrece a todos aquellos operadores que dispongan de la tecnología la opción de VOD como complemento a la programación lineal de todos los contenidos que ofrecemos en el canal. Definitivamente lo que nos hace diferentes al resto de la oferta de TV paga es que somos una televisión viva que se adapta a las distintas plataformas, construida en torno a la transmisión en vivo, pegada a la actualidad y con los programas de entretenimiento líderes en España. Nuestro objetivo es lograr que CincoMAS llegue a todos los rincones de América, y en tal sentido estamos en constante búsqueda de nuevos socios estratégicos, grandes y pequeños, a los que ofrecemos diferentes propuestas de negocio acordes a sus necesidades”.

– ¿Qué nuevas producciones se lanzarán para la región?
“Este año CincoMAS estrenará dos aclamadas miniseries: ‘Lo que escondían sus ojos’, con Blanca Suárez (Premio Ondas 2016 por su papel en este proyecto) y Rubén Cortada (‘El príncipe’), una historia de romances prohibidos entre un político y una aristócrata durante la dictadura franquista; y ‘El padre de Caín’, la primera ficción hecha en España que aborda los duros años del terrorismo de la banda terrorista ETA. Tendremos además nuevos reportajes de viajes con ‘Viajeros Cuatro’, entretenimiento cargado de emoción y sorpresas para anónimos y famosos en ‘Volverte a ver’ o la nueva temporada del programa de entrevistas ‘Chester’, con la cantante Laura Pausini o el futbolista Andrés Iniesta entre sus invitados, y el estreno de la nueva temporada de ‘Las Campos’, un personality show que sigue el día a día de la veterana periodista María Teresa Campos y sus hijas”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB