MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Xilam Animation, en negociaciones para adquirir Cube Creative

La productora y distribuidora independiente busca hacerse con el 50.1% de las acciones y derechos de voto de la compañía de producción animada francesa, especializada en imágenes generadas con computadoras y 3D.

Comparte esta nota:

La productora y distribuidora independiente Xilam Animation entró en negociaciones exclusivas por la adquisición del 50.1% de las acciones y derechos de voto de Cube Creative, una compañía de producción animada francesa, especializada en imágenes generadas con computadoras y 3D.

En línea con su estrategia de acelerar la producción de programación animada CGI, esta adquisición aportará a Xilam un equipo de talentos únicos con experiencia en estas tecnologías de vanguardia, cuyo posicionamiento e imagen de marca tienen fuertes raíces en el mercado. La adquisición propuesta le permitiría a Xilam continuar aumentando la entrega de su contenido animado y acelerar este proceso en el mediano plazo.

“Esta primera propuesta de adquisición encaja perfectamente con nuestro plan de negocios y fortalecerá nuestro liderazgo estratégico gracias a la experiencia única de Cube Creative en animación CGI. La excelente reputación de los equipos de la compañía se ha basado en su creatividad, su adaptabilidad y su completo dominio de las últimas tecnologías. Estamos impacientes por comenzar a trabajar junto a ellos para contribuir a la producción de nuestros futuros éxitos globales”, comentó Marc du Pontavice, Chairman & Chief Executive Officer de Xilam.

En la adquisición, que se espera que se resuelva en efectivo, los directores fundadores retendrán el 49.9% del capital y permanecerán en pleno funcionamiento dentro de la compañía. Al unir fuerzas con Xilam, Cube Creative, cuyo ingreso anual promedio en los últimos tres años ha sido de alrededor de €5 millones, se beneficiará de la reputación editorial y la fortaleza comercial de Xilam en Francia y en el extranjero, además de su acceso a las plataformas digitales y su experiencia en marketing digital.

“Con los equipos aquí en Cube Creative preparándose para enfrentar el desafío de desarrollar nuestro rol como proveedor de servicios de alto nivel para agregar la creación de IP y la producción de propiedades, esperamos unirnos al grupo de animación de Xilam con orgullo y entusiasmo. Este movimiento nos dará acceso a experiencia editorial y de marketing en el mercado global. Nuestros equipos y talentos encajan perfectamente, y nuestra experiencia combinada permitirá que el grupo sea aún más innovador en su producción, y que pueda enfrentar nuevos desafíos”, señaló Lionel Fages, Co-fundador de Cube Creative.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB