VIACOM WEB
MADD WEB

Will Smith y Marc Forster se unieron para adquirir Telepool

El actor y el director tomaron control de la compañía alemana de distribución multiplataforma que se convertirá en un socio de desarrollo, financiamiento y distribución para proyectos que involucren al dúo.

Comparte esta nota:
Will Smith y Marc Forster.

El actor Will Smith y el director Marc Forster se unieron para adquirir Telepool GmbH, una compañía alemana de distribución multiplataforma. Más allá de ese negocio preexistente, Telepool se convertirá en un socio de desarrollo, financiamiento y distribución para proyectos que involucren al dúo.

El negocio central de Telepool es la adquisición, venta y promoción de contenidos narrados y de gaming, así como el merchandising y la venta de licencias de publicaciones y extractos para territorios de habla alemana. El grupo tiene sedes en Munich, Zurich, Leipzig, Seesen y Los Ángeles, y era propiedad de los accionistas de radiodifusión pública Bayerischer Rundfunk, Mitteldeutscher Rundfunk, SWR Media Services GmbH y Telvetia S.A.

Tanto Smith como Forster son emprendedores que están buscando tomar la iniciativa para diversificar y controlar mejor el producto que generan en los territorios de habla alemana“Marc y yo seguimos de cerca a Telepool y descubrimos una compañía que tiene una reputación increíble y mucho potencial. Esperamos trabajar juntos y con el equipo de Telepool para crear contenido y oportunidades únicas para el crecimiento estratégico del negocio”, comentó Smith.

Por su parte, Forster señaló: “Como ciudadano suizo nacido en Alemania, estaba familiarizado con Telepool mucho antes de completar esta adquisición con Will y su familia. Telepool está bien posicionado para seguir teniendo éxito y continuar creciendo en este entorno de medios tan cambiante. Creo que Will y yo podremos contribuir con nuestras energías combinadas y nuestras relaciones globales en beneficio de la compañía. Es un proyecto emocionante”.

Como parte del acuerdo, Will Smith y Overbrook Entertainment, de James Lassiter, tendrán la opción de desarrollar y distribuir proyectos de cine y televisión a través de Telepool. Overbrook sigue siendo su propia entidad de producción independiente que produce y desarrolla contenido de cine y televisión. Smith también es copropietario de Westbrook Entertainment, la compañía de gestión, branding y producción de contenido digital que él y Jada Pinkett-Smith comenzaron junto a su socio Miguel Melendez en 2016.

“Los nuevos accionistas están muy comprometidos con continuar nuestro modelo de negocios. Además, por el momento, todas las posiciones gerenciales en las compañías subsidiarias y todas las demás funciones de administración se mantendrán sin cambios. La iniciativa es excelente y esperamos muchos proyectos interesantes con Will, Marc y todos nuestros socios comerciales”, expresó André Druskeit, CEO de Telepool Group.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB