TELEVISA WEB
SOMOS WEB

ViendoMovies comienza marzo son su mejor programación de cine

Entre las opciones elegidas para este mes, se encuentra el galardonado documental “La Libertad del Diablo”, el film dramático dirigido por Alfonso Cuarón “Y tu mamá también” y la película venezolana “Muerte en Berruecos” que narra la muerte de Antonio Jose de Sucre.

Comparte esta nota:
“La libertad del diablo”

ViendoMovies, el canal propiedad de SomosTV comienza el mes marzo con la programación cinematográfica para disfrutar en familia y con amigos. Uno de los estrenos será, el documental “La libertad del diablo”, que narra el fenómeno de la violencia en México a través de los testimonios de las víctimas y los victimarios. “La libertad del diablo” es un documental psicológico en donde se describe a quienes sufren y quienes provocan la muerte violenta, generando psicosis y miedo. El documental registra las historias de algunas de las víctimas sumergidas en esta guerra, quienes cometen los actos de violencia y aquellos que la enfrentan y trabajan en la resolución de los casos. A través de testimonios, el espectador siente esta época terrible. El documental entonces se enfoca en los miedos y las pesadillas que éste provoca en los seres humanos cercanos al acontecimiento. La producción recibió más de 13 nominaciones en prestigiosos festivales como los Premios Fénix, los Premios Ariel y el Festival de Cine Internacional de Berlín entre otros importantes eventos.

Otra gran apuesta de ViendomMovies es la exitosa película mexicana dramática  “Y tu mamá también”, dirigida por Alfonso Cuarón y coescrita por Cuarón y su hermano Carlos. El título cuenta una historia de dos muchachos adolescentes que toman un viaje de la carretera con una mujer en sus años 20 finales. Está protagonizada por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal y la actriz española Maribel Verdú.

Mención especial merece, el film venezolano “Muerte en Berruecos”, un  thriller que narra la muerte de Antonio José de Sucre y la conspiración que guía la desaparición del prócer venezolano. Esta película está coproducida por Somos Films, empresa del Grupo Somos que comienza de esta forma a participar en la industria cinematográfica. El capitán Alejandro Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior sobre la muerte de la mano derecha de Bolívar ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

Estos blockbusters están acompañados de otras películas de alta calidad, como la cubana “Sergio y Serguéi”, película ganadora en el Festival de Málaga, Festival de la Habana y Premios Forqué. El drama se basa en 1991 cuando Sergio, un radioaficionado cubano logra establecer conexión con Serguéi, el último cosmonauta soviético en el espacio, dando inicio a una amistad que les ayuda a enfrentar los cambios en sus respectivos países.

ViendoMovies también emitirá en marzo “El hombre de las mil caras” (España), ganadora de 2 premios Goya, 1 premio Gaudí a mejor actor y nominada en otros premios internacionales.  Basado en hechos reales,  Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión y tiene que huir del país. Cuando regresa, años después, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Entre otro estrenos el canal trae “Sangre en la boca” (Argentina), “Secuestro” (España), “Cuando dejes de quererme” (España) y “¿Cómo te llamas?” (Colombia).

Comparte esta nota:
AZTECA WEB