NHK WEB
SOMOS WEB

Viacom y CBS Corporation anunciaron su fusión y nace ViacomCBS

Bob Bakish, actual CEO de Viacom, pasará a ser CEO de la nueva compañía conjunta; Joe Ianniello será Chairman y CEO de todos los activos de CBS: Christina Spade se desempeñará como CFO y Shari Redstone, como Vice Chair.

Comparte esta nota:
Shari Redstone.

Tras meses de negociaciones, los grupos estadounidenses Viacom y CBS Corporation finalmente anunciaron su fusión, que crea un gigante mundial del cine y televisión, con ingresos de $28 billones de dólares, según manifestaron en un comunicado conjunto. La unión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que “ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia”.

Tal como se había anunciado en las semanas previas, Bob Bakish, actual CEO de Viacom, pasará a ser CEO de ViacomCBS. Joe Ianniello, que hasta ahora ocupaba el cargo de liderazgo en CBS, será Chairman y CEO de todos los activos de CBS dentro de la compañía conjunta. Por su parte, Christina Spade, CFO de CBS, mantendrá su rol, ahora como CFO de ViacomCBS. Shari Redstone, Vice Chair de ambos grupos, se desempeñará como Chair de la entidad combinada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Viacom obtendrán 0.59625 acciones de CBS por cada acción sin derecho a voto que posean, que es una relación de cambio un poco por debajo del precio de cierre de Viacom el viernes pasado.

“Hoy es un día importante para CBS y Viacom, ya que unimos nuestros activos y capacidades complementarias y nos convertimos en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma al futuro de nuestra industria”, expresó Bakish en comunicado. “Nuestra capacidad única de producir contenido premium y popular para audiencias globales a escala, tanto para nuestras propias plataformas como para nuestros socios en todo el mundo, nos permitirá maximizar nuestro negocio actual, al tiempo que nos posicionará para liderar en los próximos años”, agregó.

La fusión había estado en discusión durante bastante tiempo, pero la expulsión del ex CEO de CBS, Leslie Moonves, después de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada, y el nombramiento de Shari Redstone como accionista controladora de CBS y Viacom, la dificultaron. Un acuerdo legal alcanzado el año pasado obligó a Redstone a términos específicos: al menos dos tercios de los directores de CBS tuvieron que apoyar la fusión para que se aprobara el acuerdo.

Ahora sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios, se espera que la transacción se formalice a finales de este año.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB