MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Viacom estrena oficinas y centros de producción en Manchester y Madrid

Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de la compañía en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.

Comparte esta nota:

Viacom International Studios (VIS) anunció la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.

La compañía sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en América Latina el año pasado. Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realities y acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.

Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.

Al mismo tiempo, VIS UK abrirá una nueva oficina de producción en Manchester para apoyar y asegurar comisiones en inglés de terceros emisores y distribuidores en el Reino Unido, además del gran volumen de contenido que ya produce localmente para Channel 5 y los canales de televisión paga de Viacom.

El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom. Se trata de un encargo de ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time.

Joe McLusky, Gerente General de VIS UK; y Ed Taylor, Director Creativo; ahora reportarán a Offman, quien, como Jefa de Marca Internacional de Comedy Central y Paramount Network, ya supervisa las producciones de drama y comedia para Viacom desde el Reino Unido. Actualmente, Offman está financiando el desarrollo de distintos proyectos dramáticos junto a productores independientes del Reino Unido, incluyendo un remake de “Bergerac”, de Artist Studios, y un tratamiento televisivo de la novela de Amanda Craig “Lie of the Land”, de Baby Cow.

Coincidiendo con las nuevas responsabilidades que Offman asumió en el Reino Unido, Laura Abril fue nombrada para liderar la planificada expansión de VIS en Europa occidental y meridional, así como en Oriente Medio y África (MENA).Basada en Madrid, Abril dirigirá un equipo que, al igual que VIS UK, será responsable de asegurar encargos de operadores de TV paga, TV abierta y plataformas SVOD, y redes sociales en las regiones ya mencionadas, además de supervisar todas las producciones de contenido multiplataforma para las marcas y aplicaciones propiedad de Viacom en esos territorios.

De igual modo, el equipo en Madrid trabajará en estrecha colaboración con sus colegas de VIS Américas para desarrollar, producir y sindicar contenido en todo el occidente y el sur de Europa y en MENA. Por ejemplo, los equipos de VIS en Argentina y España han trabajado conjuntamente en el desarrollo de una adaptación para televisión en español del clásico de Hitchcock “To Catch a Thief”, el cual está siendo producido en Barcelona y Buenos Aires.

David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, comentó: “Las televisoras y las plataformas en línea se encuentran en una constante batalla global por el mejor contenido, lo cual constituye una significativa oportunidad de crecimiento para Viacom, dadas nuestras capacidades de estudio para producciones internacionales y nuestra experticia creativa, ejemplificada por Jill, Laura y Federico. Mientras nuestros competidores se van integrando más de forma vertical, Viacom es libre de forjar asociaciones más profundas con todo tipo de distribuidores internacionalmente para generar contenido de todo tipo”.

La división de ventas de contenido de esta ampliada y alineada operación de VIS estará presente en el mercado de MIPTV en Cannes la próxima semana, con un catálogo significativamente más rico, el cual incluye por primera vez títulos de televisión y películas de Awesomeness , así como una variedad de proyectos dramáticos en desarrollo, nuevas series y formatos factual generados para Channel 5 en Reino Unido y Telefe en Argentina, como también los últimos títulos y formatos de las marcas insignia de Viacom: Comedy Central, MTV y Nickelodeon.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB