MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Viacom está a punto de adquirir AwesomenessTV

Si bien todavía no hay un acuerdo final, las partes estarían cerca de cerrar la negociación, que podría anunciarse en las próximas semanas. Viacom pagaría menos de la mitad de los $650 millones en los que estaba valuada la empresa en 2016.

Comparte esta nota:

Viacom está en conversaciones avanzadas para adquirir AwesomenessTV, la compañía digital orientada a los jóvenes propiedad de Comcast, Verizon Communications y Hearst Corp, según confirman diversos medios estadounidenses.

Si bien todavía no hay un acuerdo final, todas las partes estarían a punto de cerrar la negociación, que podría anunciarse en las próximas semanas. Viacom pagaría menos de la mitad de los $650 millones en los que estaba valuada la empresa en 2016.

Viacom ha comenzado a recoger propiedades digitales tras años de críticas por luchar contra la migración de medios a Internet, incluida una demanda contra Google. La idea de la empresa es conectar mejor con los espectadores jóvenes que ya hayan dejado sus canales MTV y Nickelodeon para irse a YouTube o Instagram. Antes de esta negociación, Viacom adquirió la convención de video online VidCon y la empresa de marketing Whosay, además de encargar docenas de series web.

El estudio digital de Viacom está dirigido por Kelly Day, que trabajó en AwesomenessTV, mientras que Brian Robbins, Cofundador y ex CEO de AwesomenessTV, ahora trabaja en Paramount Pictures, estudio que también es propiedad de Viacom.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB