GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Verónica Rondini: “El éxito de AMC está en sus talentos y realities soft”

La Jefa de Programación de Estilo de Vida y Florencia Geoghegan, Directora de Ventas Afiliadas para el Cono Sur, explican la estrategia de AMC Networks International – Latin America, sus fortalezas y los desafíos del mercado.

Comparte esta nota:
Verónica Rondini y Florencia Geoghegan.

Este último año, las señales de AMC Networks International (AMCNI)-Latin America lograron crecer en términos de audiencia en América Latina gracias a serie originales como “Humans”; el género de terror, liderado actualmente por “The Terror” e impulsado con el estreno de “Stan Against Evil” y el reality estadounidense “Eli Roth’s History of Terror”; y los formatos de estilo de vida producidos en la región y en español, como “Look de Fiesta” para Más Chic, “Viajes con Sabor”, “Escapadas Gastronómicas” y “Maestros del Asado” para El Gourmet. Señal Internacional conversó con Verónica Rondini, Jefa de Programación de Estilo de Vida, y Florencia Geoghegan, Directora de Ventas Afiliadas para el Cono Sur sobre las marcas más fuertes de la compañía y su estrategia de posicionamiento de cara a las audiencias más jóvenes y los nuevos hábitos de consumo.

La Jefa de Programación de Estilo de Vida de AMCNI-LA dijo: “Nosotros no hacemos realities descarnados. Nos dedicamos a los realities de buen corazón. Logramos darle una vuelta de tuerca a esa fascinación por la transformación, que existió siempre en AMC. El éxito de AMCNI está en sus talentos y realities soft”. Citó a “Look de Fiesta” en Más Chic, como una forma de ayudar a las personas a encontrar su mejor versión, darle visibilidad a los talentos emergentes nutrirse del aporte de grandes diseñadores de moda.Encontramos historias simples que la gente acepta muy bien”, continuó. La ejecutiva remarcó que las redes sociales tiene un rol importante en la vinculación con la audiencia: “Estamos pensando siempre en cómo alinear nuestros programas con las redes sociales a nuestra disposición. Además nuestros talentos son influencers y tienen alto impacto en las redes. Gracias a esto, podemos hacer actividades en conjunto, como los eventos organizados desde el departamento de marketing que permiten que públicos selectos conozcan a las personalidades que trabajan con nosotros”.

Florencia Geoghegan habló sobre la táctica de la compañía para fortalecer sus asociaciones existentes con los proveedores de TV paga en la región. “Queremos que el abonado conozca todo nuestros contenidos. Desde todas las señales, estamos pensando cómo apelar a los millenials. Hoy en día el abonado tiene demasiadas opciones para ver, para unos puede ser una fortaleza y para otros una debilidad ya que es complejo elegir. Por eso, tratamos de hacerle al público la experiencia muy fácil”, expresó la Directora de Ventas Afiliadas para el Cono Sur. Contó que en este mercado particular de América Latina El Gourmet y AMC son las cadenas que mejor funcionan. Se refirió al Gourmet para comentar sobre “Maestros del Asado”, la nueva serie destacada para el Cono Sur, una producción integral argentina conducida por los hermanos Petersen: “Toca la esencia del argentino. Los hermanos Petersen tienen un carisma espectacular. El Gourmet es el único canal con producción en español sobre la comida para América Latina y hoy la comida es un boom”.

Rondini explicó que El Gourmet, una de las marcas más exitosas de AMCNI en la región, sobrevivió a la desaparición de canales gastronómicos de los últimos diez años porque “se adaptó a los tiempos dinámicos de las audiencias acortando los procesos de las recetas sin perder su calidad”. “Hoy cortar una cebolla, que antes llevaba cinco minutos sin perder la atención del público, hoy no tiene que extenderse a más de cinco segundos, sin dejar de transmitir algo artístico, placentero y bello”, agregó. Expuso que el canal también se alejó del programa tradicional del paso a paso para incursionar y enfocarse cada vez más en los viajes. “Muchos de nuestros chef son contratados para realizar viajes gastronómicos con públicos selectos. ‘Viajes con Sabor’ fue aplicado en Perú, lo estamos llevando al Caribe y lo podríamos hacer en México. ‘Escapadas Gastronómicas’ se trata de cocinar algo rico pero al borde del mar en el Caribe o en la cima de una montaña o en un campo, al aire libre y en el medio de la naturaleza”, detalló.

PorLucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB