GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Univision lleva a Dish a la justicia de Estados Unidos

El grupo para la audiencia US Hispanic presentó una demanda alegando que el operador le debe millones de dólares en licencias e intereses. La disputa, que comenzó hace cuatro meses, podría desvincular a Univision Deportes del proveedor satelital.

Comparte esta nota:

Hace al menos cuatro meses el grupo Univision Communications y el operador Dish se encuentran en un conflicto a causa de tarifas de licencias e intereses que el proveedor satelital le adeuda al conglomerado de medios. Esta disputa empezó el 30 de junio, cuando Dish dejó de distribuir los canales Univision, UniMás y Galavisión. Univision presentó una demanda ante un tribunal de Nueva York en Estados Unidos el 18 de octubre, argumentando que Dish le debe millones de dólares en concepto del uso de sus propiedades y comunicó que estaría analizando retirar su señal Univision Deportes de la oferta del proveedor.

El 23 de octubre Univision comenzó a advertir a través de sus redes sociales y su sitio web que, de no alcanzarse un acuerdo con Dish, los fans de UND miembros de Dish se perderían esta programación, que incluye la popular Liga MX y los partidos locales de fútbol de México.Si eres un cliente de Dish, ya te perdiste más de 100 partidos de fútbol de primera de Univision, UniMás y Galavision desde finales de junio“, comenta la conductora de UDN Lindsay Casinelli en un spot de campaña. “Ahora, los clientes de Dish podrías perder su acceso a UDN, con el peligro de que te pierdas cientos de partidos más de la Liga MX, UEFA Champions League, los equipos nacionales de México y Estados Unidos, y más de 100 propiedades futbolísticas. Ya es suficiente. Es momento de encontrar un nuevo proveedor que sepa cómo tratar a sus clientes de habla hispana y a los fans del fútbol con el respeto que se merecen“, continúa.

En la demanda presentada ante un tribunal de Nueva York, Univision alega que “Dish sigue debiéndole millones de dólares en tarifas de licencia e intereses” y que aunque el 11 de octubre de 2018 el operador se comprometió “a enviar los cheques, después de no pagar durante varios meses, no mencionó el monto que pagaría”. Univision añadió que Dish no le ha pagado lo adeudado, cifra que se ocultó en el documento compartido con la prensa. Según Dish, sus suscriptores no consumen las marcas de Univision y están interesados en contenidos hispanos de Telemundo, que no están tan enfocados en el modelo de las telenovelas. En agosto el Chairman de Dish, Charlie Ergen, dijo que la desvinculación de Univision será “probablemente permanente. De acuerdo con cifras de Nielsen del 2017, UND es la señal deportiva más vista en Dish, en segundo lugar solo después de ESPN.

Cuando Univision lanzó UDN en 2012, lo hizo con una tarifa muy módica. Como cadena nueva, UDN tenía que probar su valor a los distribuidores de programación de video en canales múltiples. En los últimos seis años, UDN ha sobresalido como una potencia deportiva 24/7/365 de crecimiento continuo. Los clientes de Dish pueden asegurarse de seguir teniendo acceso a UDN y recuperar acceso a Univision, UniMás y Galavisión si llaman al 1-800-500-4252, donde un representante los ayudará personalmente a encontrar un nuevo servicio.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB