NHK WEB
AZTECA WEB

Univision explora opciones estratégicas, que incluyen una posible venta

Tras los rumores surgidos en los últimos días, la cadena de televisión en español confirmó que ha contratado asesores externos para analizar diferentes caminos a seguir, incluida una posible venta.

Comparte esta nota:

Tras los rumores surgidos en los últimos días, la cadena de televisión en español Univision confirmó el jueves que está “explorando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos para analizar diferentes caminos a seguir, incluida una posible venta. Específicamente, la empresa está trabajando con Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC para que ayuden en este proceso.

Mediante un comunicado oficial, la junta directiva de Univision afirmó: “Tras un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo gerencial, lo que incluye una reorientación completa a nuestras principales actividades mediáticas en español, está sumamente claro que el valor estratégico de Univision nunca ha sido mayor. La audiencia hispana en Estados Unidos representa una de las pocas oportunidades seguras de crecimiento en el actual mercado de medios, y Univision está posicionado de manera ideal. Tenemos la programación de noticias locales de mayor sintonía en todos los idiomas en muchos de los principales mercados, con frecuencia superamos a la competencia –las cuatro grandes cadenas de señal abierta– en horario estelar y contamos con una franquicia deportiva que es la mejor de su tipo”.

Y continúa: “Esta posición de liderazgo, además del cada vez mayor reconocimiento de que la población hispana impulsa un crecimiento significativo en la economía estadounidense, hace de Univision una propiedad mediática singular. Los rasgos demográficos y económicos de los consumidores hispanos generarán un incremento en el consumo de medios y gasto por muchos años, y queremos que Univision esté en la mejor posición para capitalizar esta histórica oportunidad. Como la última gran compañía independiente de medios de difusión en Estados Unidos, un mercado donde la magnitud y solidez son importantes, Univision cuenta con lo fundamental para crecer continuamente por sí sola o con un socio y, tras detenida consideración, la junta directiva y el equipo gerencial han llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar opciones estratégicas”.

Por su parte, Vince Sadusky, Director Ejecutivo de Univision, expresó: “Univision es sólida en términos estratégicos, operacionales y financieros, tras reorientarse al servicio de nuestros consumidores principales, como también nuestros socios de publicidad y distribución. Durante el último año, Univision tomó impulso al liquidar propiedades no centrales; reforzó la programación; logró acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos; aumentó la inversión en productos locales, digitales, de noticias y deportes, y mejoró considerablemente su balance financiero. El entorno actual favorece productos de mayor magnitud y en diversas plataformas, y consideramos que las grandes empresas mediáticas que no logren reconocer y aprovechar esta oportunidad única en medios en español se quedarán atrás”.

Univision le apunta al grupo demográfico de hispanos en Estados Unidos, que se tiene previsto que aumente de 57 millones a 77 millones para el año 2030. Con un PIB de $2.1 billones, la audiencia del US Hispanic representa una gran oportunidad de crecimiento para anunciantes y distribuidores.

“No hay ninguna garantía sobre el momento y resultado de este análisis. Univision no tiene la intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con este informe hasta que la junta directiva lo complete o se determine que divulgar información adicional es apropiado o beneficioso”, finalizó la empresa.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB