GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Univision Communications suspende sus señales en Dish y Dish Latino

En medio de una batalla por un nuevo contrato entre ambas compañías, Univision bloqueó el acceso a Univision, UniMás y Galavisión a los clientes de DishLATINO y DISH y no permite que los clientes de Sling accedan a los canales del servicio.

Comparte esta nota:

En medio de una batalla por la renovación de un nuevo contrato entre Univision y Dish, Univision Communications, Inc. bloqueó sus señales Univision (incluyendo las estaciones afiliadas locales), UniMás (incluyendo las estaciones afiliadas locales), y Galavisión a los clientes de DishLATINO y DISH y no le permitió a los clientes de Sling acceder todos los canales del servicio.

“Dado que los eventos actuales impactan a la comunidad hispana, solicitamos a Univision que devuelva sus señales a los clientes de DISH, DishLATINO y Sling TV tan pronto como sea posible”. Este no es el momento de hacer exigencias ridículas para compensar las malas decisiones de negocio, o, como muchos sugirieren, mejorar la posición de Univision para una venta”, sostuvo Alfredo Rodríguez Díaz-Marta, Vicepresidente de DishLatino y Sling.

Según Univisión, DISH insiste en pagar solo una fracción de lo que les paga a los homólogos en inglés y además rechazó su oferta de una extensión de dos semanas del contrato para permitir que las conversaciones continúen sin una interrupción del servicio para los clientes de Dish y Sling. “Es indignante que DISH haya rechazado nuestra oferta de una prorrogación de dos semanas a nuestro contrato para permitir que sus clientes y nuestros televidentes sigan teniendo acceso a las populares cadenas y estaciones de Univision”, aseguraron desde la compañía.

“Por más que DISH haya usado interrupciones de servicio rutinariamente en contra de sus difusoras —sus 68 interrupciones de trasmisión desde 2010 superan con mucho las de todos los demás distribuidores en ese periodo— Univision esperaba que DISH tomara en serio nuestras negociaciones y su compromiso con los consumidores hispanos después de que les dijo a sus clientes esta semana que quería ‘llegar a un acuerdo de beneficio mutuo’ respecto al ‘contenido de alta calidad’ de Univision”, explicaron.

“En vez de cumplir su promesa a sus clientes, DISH ha decidido devaluar nuestra programación ofreciendo inverosímilmente una fracción de lo que les paga a nuestros homólogos en inglés. Estamos listos para continuar las negociaciones y aceptar una breve prórroga a fin de que se restablezca el servicio”, completaron.

Univision no es la primera vez que recurre a la suspensión de su señal para generar presión durante las negociaciones. Durante los dos últimos años, suspendió sus señales a clientes de AT&T, Charter y Verizon.

Comparte esta nota:
HBO WEB