GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Univision busca desprenderse de Fusion Media Group

La compañía focalizada en el target US Hispanic confirmó que estaría buscando compradores para GMG y The Onion, y ya nombró a Morgan Stanley como consultora financiera para este proceso. Univision creó Fusion Media GRoup en abril de 2016.

Comparte esta nota:

Univision Communications confirmó los rumores que comenzaron a circular el fin de semana pasado sobre su intención de vender activos de su división Fusion Media Group (FMG). El 10 de julio, Univision emitió un comunicado expresando que está explorando y buscando compradores para los medios digitales Gizmondo Media Group (GMG) y el portal de noticias satíricas The Onion, subdivisiones de FMG. Para este proceso la empresa designó a la consultora Morgan Stanley para servicios de asesoramiento financiero.

El portafolio digital de GMG incluye los productos Gizmodo, Jezebel, Deadspin, Lifehacker, Splinter, The Root, Kotaku, Earther y Jalopnik; mientras que la marca The Onion está conformada por el sitio web The Onion, Clickhole, The A.V. Club y The Takeout. Si bien el grupo aclaró que “no hay ninguna seguridad de que este proceso de exploración de ventas resulte en una transacción o en la adopción de alguna otra alternativa estratégica“, aseguró que la desvinculación de estos activos “le permitirá a Univision concentrarse en sus activos troncales y fortalecer aún más su posicionameinto como la compañía de medios Nº 1 en el mercado US Hispanic, dejando que GMG y The Onion tengan mayores oportunidades para crecer bajo otra titularidad“.

Univision creó FMG en abril de 2016, tras la salida de Disney de la operación de cable y medios digitales Fusion. En agosto Univision pagó $135 millones de dólares por los activos de Gawker en la subasta por su quiebra. Esta decisión de Univision le sigue a la cancelación se sus planes para la oferta pública de sus acciones a principios de este año, que también ocasionó cambios en los rangos de altos ejecutivos de la compañía. En marzo de este año Randy Falco dejó su puesto de CEO de Univision, un día después de anunciar los planes para la oferta pública. Poco tiempo después, la compañía dejó ir a 150 empleados como parte de otra reestructuración. 

Felipe Holguin, CEO de FMG, y Daniel Eilemberg, President y CCO de la misma división también dejaron su cargo. Raju Narisetti, CEO de GMG abandonó su posición un año y media después. Vince Sadusky empezó como nuevo CEO de Univision el 1 de junio.

En 2017 Univision también intentó deshacerse de un 20% de los títulos de Fusion Media Group por una suma de $200 millones de dólares pero, según The Wall Street Journal, los inversores no estaban dispuestos a negociar, inseguros por negociar con el grupo, que incluye Saban Capital Group, de Haim Saban; Televisa, y las firmas de capital privado Providence Equity Partners, Madison Dearborn Partners, Thomas H. Lee Partners y TPG.

Comparte esta nota:
HBO WEB