GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Un tercio de hogares estadounidenses redujo su servicio de TV Paga

Según la encuesta “Connected Devices & Media Consumption” de IHS Markit la industria perdió más de 7 millones de suscriptores en los últimos cinco años, mientras el video online recibió 100 millones de nuevos usuarios.

Comparte esta nota:

La Directora Asociada de Dispositivos Conectados y Consumo de Medios de IHS Markit, Fateha Begum, realizó la encuesta “Connected Devices & Media Consumption” cuyo resultado arrojó que un tercio de los hogares con televisión paga en los Estados Unidos redujeron sus paquetes. Mientras que los operadores de televisión paga perdieron más de 7 millones de suscriptores en los últimos cinco años, las suscripciones de videos online aumentaron en más de 100 millones en el mismo período.

Los consumidores que redujeron sus paquetes de TV paga, también conocidos como “cord shavers”, se suscribieron a más servicios de video OTT que otros hogares con este servicio. Estos usuarios declararon que las “alternativas más baratas” y “falta de contenido”  son las razones de esta tendencia.

Los consumidores que eligen cancelar sus suscripciones de televisión de pago y dependen únicamente de suscripciones OTT, también conocidos como “cord cutters”, tienen cuatro veces más posibilidades de conectar un dispositivo Fire TV a su televisor principal, que todos los hogares con televisión de pago, y casi seis veces más probabilidades de conectar un dispositivo Roku Stick.

COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS
La encuesta de IHS Markit reveló que los “cord shavers” son ávidos consumidores de contenido y contratan servicios OTT para complementar sus suscripciones de televisión paga, principalmente para acceder a contenido exclusivo u original. Además, es más probable que este tipo de usuario conecte sus dispositivos a sus televisores principales, a que recurran a sus decodificadores para mirar contenido adicional en la televisión.

Los “cord cutters” son principalmente consumidores conscientes de los costos. Tienen el doble de posibilidades de suscribirse a Sling TV, YouTube TV y otros servicios virtuales de televisión de pago que “cord shavers”. En sus hogares, predominan los servicios de streaming de Amazon y Roku.

En los hogares que nunca tuvieron una suscripción de TV de pago pero, que se suscriben a servicios de video OTT,(“cord-never”), tienen una mayor preferencia para ver videos en dispositivos móviles. También tiene menos probabilidades de acumular servicios de video y tienen muy claro lo que quieren mirar.

Los “cord-never” también tienen una menor propensión a comprar dispositivos de video conectables y suscribirse a servicios de video. La propiedad exclusiva de dispositivos de streaming de video entre este grupo de consumidores se debe en gran parte a las ofertas gifting y promocionales.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB