GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“Un Gallo Para Esculapio 2”, lo más visto de la TV paga argentina este año

El 16 de octubre, TNT estrenó la segunda entrega de la coproducción de Turner, Underground, Boga Bogagna y Cablevisión Flow, que se posicionó en el #4 lugar en la oferta de ficción en Argentina, abarcando también TV abierta.

Comparte esta nota:

El martes 16 de octubre, la segunda temporada de “Un Gallo Para Esculapio” por TNT se posicionó como la ficción más vista de la TV paga de 2018 y se ubicó en el #4 lugar entre todos los programas de la oferta de TV local abierta y paga, superando incluso a otros canales de aire en este universo. Esta posición en el ranking representó más de 272.000 espectadores dentro del target total personas mayores de 4 años. Alcanzó 2 puntos de rating y a más de 118.000 televidentes del target de 18-49 años.

Además, en los dos targets analizados, la serie capturó la atención por más de 40 minutos, lo que supera ampliamente el promedio habitual del consumo de este tipo de contenidos. Esto demuestra nuevamente la gran expectativa que la segunda temporada generó en el público argentino que, de inmediato, se apropió de esta apasionante historia.

El éxito de la audiencia, críticas y premios de la primera temporada no sólo generaron una gran expectativa sino que dejaron la vara muy alta. Estos resultados extraordinarios ratifican la decisión de darle continuidad a esta apasionante serie. No es habitual que las series argentinas continúen o se expandan en segundas temporadas, en esto ‘Un Gallo Para Esculapio’ también demuestra ser una pieza única e irrepetible”, afirmó Mariano Cesar, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas, Entretenimiento General de Turner Latin America.

La exitosa ficción, protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque, es una serie original de TNT, producida por Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow y Telefe, plataforma en la cual se encuentra la temporada completa. Dirigida por Bruno Stagnaro, en esta segunda temporada, “Un Gallo para Esculapio” se centrará en la vuelta de Nelson (Peter Lanzani) luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda que componían con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano. Nuevos personajes y giros en las relaciones que se habían formado durante la primera parte se suman para hacer de “Un Gallo para Esculapio” nuevamente la serie del año.

La primera temporada fue un éxito de audiencia y estuvo aclamada por la crítica: obtuvo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Mejor miniserie/ Mejor interpretación masculina), el Martín Fierro de oro y 6 galardones en los principales rubros de dicho premio, incluyendo Mejor Ficción/ Unitario, Actor protagónico, Autor y Director.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB