VIACOM WEB
MADD WEB

Un fondo de inversión chino compró el porcentaje mayoritario de Mediapro

Se trata de Orient Hontai Capital, que acordó la compra del 54,5% de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet, quienes seguirán al mando de la compañía.

Comparte esta nota:

El grupo español Mediapro, productor de series, programas, películas, canales de televisión y dueño de los derechos audiovisuales de la liga española de fútbol y la Champions League, pasó a ser propiedad de un grupo inversor chino. Se trata de Orient Hontai Capital, que acordó la compra del 54,5% de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet.

Según informa el medio El Confidencial, el grupo asiático adquirió las participaciones de Torreal (23,5%), Televisa (19%) y Gerad Romy (12%), uno de los socios fundadores, por cerca de €900 millones. La sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen su 24% (cada uno con un 12%).

La compañía liderada por Roures y su socio Tatxo Benet es la productora del fútbol español y la empresa que se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro. Ambos empresarios se mantendrán en el capital —también la inglesa WPP, que tiene el 23% restante— y seguirán como los gestores de Imagina.

Los responsables del fondo de capitales chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana. A pesar de que el grupo Orient Hontai se convertirá en el accionista mayoritario con el 53% del capital, dejará el control de la compañía en manos de Jaume Roures y sus socios.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB