GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

TyC y EA Sports, juntas en el torneo eSport más importante de Argentina

La Copa TyC Sports será clasificatoria para los EA SPORTS FIFA 18 Global Series rumbo a la FIFA eWorld Cup y tiene la misma jerarquía que la FUT Champions Cup que organiza EA Sports en Barcelona y Manchester.

Comparte esta nota:

TyC Sports, con su división de gaming Player One, acaba de sellar un acuerdo con EA Sports y FIFA para ser parte de su competencia oficial a nivel mundial: las Series Globales de EA SPORTS FIFA 18 rumbo a la FIFA eWorld Cup 2018.

Con este acuerdo, la Copa TyC Sports se convierte en el primer Global Series Qualifier de Argentina, una competencia oficial de nivel internacional que clasifica al ganador a Global Series Playoffs rumbo la FIFA eWorld Cup, el torneo que en la jerga de los esports se conoce como el Mundial de FIFA 18 y en el que participan los mejores jugadores del planeta.

De esta manera, la competición de Player One y TyC Sports se convierte en el torneo de deportes electrónicos más importante de nuestro país al ser la primera de Argentina en ser clasificatoria para el Mundial de FIFA 18 y alcanzar la misma jerarquía de las FUT Champions Cup que organiza EA Sports en Barcelona y Manchester.

Fabian Minotto, Jefe de la División Gaming de TyC Sports afirmó que “para nosotros es un orgullo ser parte de este hito en la historia de los eSports en nuestro país y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de los deportes electrónicos en Argentina”. Además, Minotto sostuvo que “seguiremos trabajando para que los fanáticos y la industria nacional tengan cada vez más eventos y productos de calidad como la Copa TyC Sports”.

La Copa TyC Sports de EA Sports FIFA 18, que además reparte us$ 10.000 en premios, abrió su inscripción para el Clasificatorio Online, del que saldrán los jugadores que disputarán la Fase Torneo para intentar llegar a las Grand Finals, a disputarse de manera presencial con las semifinales y finales. La novedad es que serán dos las consolas en las que se podrá participar: PlayStation 4 o Xbox One. Quienes se registren, deberán optar por una u otra consola, no pudiendo participar en ambas. El certamen se disputará en el exitoso modo FIFA Ultimate Team, por lo que los participantes deberán utilizar sus propias cuentas de Ultimate Team durante la disputa del mismo.

El Clasificatorio Online se disputará hasta el 30 de marzo y la Fase Torneo será del 2 al 20 de abril. Ese mismo fin de semana tendrán lugar las Grand Finals con los mejores cuatro jugadores de cada consola. Tanto el vencedor en PlayStation 4 como el ganador en Xbox One ganarán sus respectivos lugares en los Global Series Playoffs, a disputarse en junio de este año. Allí estarán los mejores 64 jugadores del planeta en cada consola y los que terminen entre los 16 primeros clasificarán para la FIFA eWorld Cup.

Ya hay un argentino que estará presente en los Global Series Playoffs de junio. Es que Nicolás Villalba se consagró como el mejor del mundo en PlayStation 4 en la pasada FUT Champions Cup de Barcelona, obteniendo así su lugar en la siguiente etapa. Villalba, que jugó el pasado Mundial y terminó séptimo, también disputará la FUT Champions Cup de abril en Manchester, a la que llegó con récord de 160-0, ratificando su condición de mejor del planeta en la consola de Sony.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB