GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

TV Azteca está de fiesta y celebra su 25 aniversario

Un 2 de agosto, pero de 1993, el conglomerado mexicano de medios propiedad de Grupo Salinas iniciaba sus operaciones, un proceso que en estos 25 años lo llevó a consolidarse como uno de los mayores productores de todo el mundo.

Comparte esta nota:

Un 2 de agosto como hoy, pero de 1993, el conglomerado mexicano de medios de comunicación propiedad de Grupo Salinas, TV Azteca, iniciaba formalmente sus operaciones, un proceso que en estos 25 años lo llevó a consolidarse como uno de los mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.

“Hace 25 años cumplimos un sueño: cambiamos la forma de hacer televisión y nos sumamos al proceso de transformación de México. Hace 25 años emprendimos una travesía con un rumbo muy claro: ser una empresa de televisión de clase mundial, competitiva, comprometida con su gente, con su audiencia y con todo México. La de TV Azteca es una historia de éxito empresarial, social y ambiental que me llena de orgullo”, expresó Benjamín Salinas, CEO de la compañía, en un comunicado.

Actualmente, TV Azteca transmite cuatro canales nacionales de televisión en México -Azteca Uno, Azteca 7, a+ y ADN 40- a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Presidida por Benjamín Salinas, la empresa le dio una nueva dimensión a la televisión abierta de México, con estrategias que responden a las crecientes exigencias del público ante las nuevas tecnologías de información y entretenimiento.

Desde su llegada como CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas instauró la reinvención y evolución de la televisora, encaminadas al cambio cultural y el replanteamiento en la forma de hacer contenidos. Esta estrategia ya lo coloca en la preferencia de miles de hogares en México y el mundo.

“Felicidades por estos primeros 25 años de TV Azteca, por el profesionalismo, pasión y entrega, por las horas dedicadas a la audiencia que hoy nos reconoce con su preferencia. Seguiremos revolucionando la manera de entretener e informar a los mexicanos. Gracias a la generación de dichos contenidos y a nuestras mayores capacidades de transmisión hemos cautivado grandes audiencias, que reconocen el momento de TV Azteca con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas”, comentó Ricardo Salinas, Presidente Administrativo de Grupo Salinas.

Comparte esta nota:
HBO WEB