GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Turner y Mediapro siguen apostando por el fútbol en América Latina

Ambas compañías firmaron un acuerdo por la administración conjunta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Chile por $120 millones de dólares, desde enero de 2018 hasta 2022.

Comparte esta nota:
Jorge Carey y Tatxo Benet | (FOTO: La Tercera)

Turner y Mediapro firmaron un acuerdo por la administración conjunta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol por $120 millones de dólares, según informó el medio local La Tercera. El acuerdo entrará en vigencia en enero de 2018 y se extenderá hasta el 2022, en concordancia con el Mundial de Qatar.

La negociación se llevó a cabo en los estudios de Chilevisión (canal propiedad de Turner) y contó con la presencia de Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Turner Chile; y Tatxo Benet, socio gestor del grupo Mediapro. Bajo los términos del arreglo, ambas empresas manejarán los derechos comerciales y televisivos de todos los partidos que dispute la selección nacional.

Recientemente, Chile dejó pasar su chance de disputar el próximo Mundial de Rusia 2018 tras no lograr la clasificación en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, por lo que los encuentros que transmitirán Turner y Mediapro serán amistosos, partidos clasificatorios para el Mundial 2022 y, de lograr la clasificación, los enfrentamientos de la selección en dicho torneo.

“Para Turner Chile es un orgullo ser parte de esta épica, donde acompañaremos a la Roja en su camino al mundial de Qatar. Esta es una alianza donde buscamos potenciar el producto de la selección chilena, que hoy tiene mucho prestigio a nivel internacional. De la mano de Mediapro queremos concentrarnos en lo que cada uno hace bien: nosotros somos expertos en la exhibición a través de nuestras pantallas y ellos son un gigante europeo experto en comercialización de derechos deportivos. De esta manera vamos a potenciar el producto Selección”, comentó Carey.

Además, el ejecutivo profundizó respecto a los objetivos de esta alianza: “Al final del día, lo que a todos nos interesa como chilenos es que Chile siga siendo una potencia mundial en el fútbol y que después de esta caída, que a todos nos duele, podamos renacer. Nosotros queremos poner al servicio de este renacimiento esta alianza, que va a potenciar lo mejor de cada uno de los grupos”.

Por su parte, Benet expresó: “Estamos contentos por la oportunidad de compartir nuestra experiencia en producción y comercialización de derechos audiovisuales con Chilevisión y contribuir a fortalecer la proyección, tanto nacional como internacional, de la selección chilena”.

Este nuevo acuerdo supera en términos económicos al anterior realizado por Mega, que desembolsó $106 millones de dólares por los derechos. Del total con que se cerró la operación, Mediapro aportó el 80%, es decir, $96 millones de dólares. En tanto, Chilevisión puso los $24 millones restantes, correspondientes al 20% del total.

De esta forma, Turner continúa apostando por el deporte. Hace pocos meses, en una de las inversiones más grandes de su historia, la compañía se alió con FOX para adquirir los derechos de transmisión de la Primera División de Argentina, negociación en la que también estuvo involucrada Mediapro.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB