GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Turner y Cablevisión presentaron “Un gallo para Esculapio 2”

La segunda parte de la serie se estrenará exclusivamente por la pantalla de TNT este 16 de octubre y, al día siguiente, todos los episodios estarán disponibles on-demand a través de la plataforma Flow.

Comparte esta nota:
Pablo Cullell (Underground), Mariano César (Turner), Antonio Álvarez (Cablevisión) y Sebastián Ortega (Underground).

Turner y Cablevisión presentaron en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la segunda temporada de la multipremiada miniserie “Un gallo para Esculapio”, que se estrenará exclusivamente por la pantalla de TNT este 16 de octubre y, al día siguiente, todos los episodios estarán disponibles on-demand a través de la plataforma Flow de Cablevisión.

La ficción producida por Underground, TNT y Cablevisión junto a Boga Bogagna, fue escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en 60 locaciones diferentes. El elenco lo componen Peter Lanzani como Nelson, Julieta Ortega como Nancy, Ariel Staltari como Loquillo, Cecilia Rosseto como fiscal Retes, Andrea Rincón como Vanesa y también nuevas figuras como Juan Leyrado.

Para esta segunda temporada, “Un Gallo para Esculapio” se centrará en la vuelta de Nelson luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con Loquillo y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

“Una segunda temporada ya es un desafío en sí misma, especialmente en Argentina, donde las series unitarias son una rareza y más aún las segundas partes de las mismas. La primera temporada tuvo un nivel de éxito que nos puso la vara muy alta, pero hicimos esta segunda confiando en el talento de nuestro equipo y sabiendo que podía estar a la altura”, le comentó a Señal Internacional Mariano César, VP Content & Brands Portfolio, General Entertainment de Turner Latin America.

La primera temporada de la exitosa serie, ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA, fue un éxito de audiencia y tuvo una gran recepción de la crítica, obteniendo 11 galardones (incluyendo el rubro “Mejor programa”) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), tres nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el Martín Fierro de oro y seis galardones más en los principales rubros de dicho premio.

Esta segunda parte, a diferencia de la primera, no se verá por la pantalla de Telefe. “Es la primera co-producción que hacemos sin estar en televisión abierta, lo que supone un reto muy grande, pero sabemos del éxito que tuvo la primera, por eso no dudamos en aceptar este desafío y apostamos a que esta segunda parte se emita solo por TNT y Flow”, indicó Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión, también en diálogo con Señal Internacional.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB