MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Crece el impacto digital de Turner en América Latina

A través de un estudio, el programador regional reveló el crecimiento de audiencia en sus plataformas digitales y redes sociales, en donde también anticipó que durante 2019 se dará una sinergia que potenciará los contenidos de su pantalla lineal.

Comparte esta nota:

Turner Latin America dio a conocer los resultados de su nuevo estudio de crecimiento de audiencia en TV lineal y sus diferentes plataformas, destacando que 6 de cada 10 usuarios consumen contenidos digitales producidos por Turner. El informe revela el consumo multiplataforma combinando TV, social, web y VOD.

En 2018, la TV se mantuvo como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia, en un mes promedio el 82% de la población con acceso a TV paga en su hogar consumió contenidos del grupo. Esta cifra equivale a cerca de 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total.

Las redes sociales del grupo se afianzaron durante 2018 como la segunda plataforma con mayor audiencia para los contenidos del grupo. La tasa de crecimiento fue más notable en entretenimiento adulto, infantil, deportes y noticias. En un mes, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales de Turner, lo que significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% en total.

La plataforma social YouTube de Turner registró a un 12% de usuarios que consumieron sus contenidos. El crecimiento fue del 100% como resultado de contenido 360 que incluye contenidos novedosos como “Otra semana en Cartoon”, “Toontorial”, “Toontubers” y formatos live.

Este informe resulta atractivo para los anunciantes, quienes podrán identificar por país el potencial de alcance o reach que ofrece el medio en cada plataforma y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en las campañas publicitarias a través de recomendaciones específicas. Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, con datos propios y de terceros.

Finalmente, se evidenció que los canales de TV como las plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB