NHK WEB
SOMOS WEB

Turner detenta el primer puesto en audiencia en Argentina

La compañía se ubicó #1 en TV Paga y # 3 en total TV, incluyendo TV Abierta. En lo que va del 2019, su posicionamiento avanza a paso firme, con un alza de un 11 y un 12% en share. Su éxito se explica por la fortaleza de canales como TNT, Warner, Space, CNN y Cartoon Network.

Comparte esta nota:
Ranking de grupos de medios por share de audiencia, 2018

Turner Internacional Argentina cerró el 2018 consolidando su posición número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga y número 3 dentro del escenario televisivo completo que incluye la TV Abierta y TV Paga de Argentina. Durante el primer bimestre de 2019, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, aumentó 11% su participación en la audiencia de TV Paga y 12% en la audiencia total de televisión, en ambos casos comparando con el promedio del año 2018.

En 2018, la oferta local de Turner concentró la mayor participación de audiencia entre los canales de TV Paga reportados por Kantar Ibope, considerando el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas. Este marco se da dentro de un crecimiento sostenido de share de audiencia en la TV Paga en Argentina, que en 2018 amplió la brecha sobre la TV Abierta por quinto año consecutivo, logrando el 57% de la audiencia.


Evolución del share de audiencia, 2012 a 2018

En cuanto a la oferta total de TV en el país, Turner Argentina se ubicó en el tercer lugar, cercano a los grupos Viacom/Telefe y Artear, por delante de otros grupos con canales de TV abierta y de TV Paga. La excelente performance de Turner se explica por la fortaleza de canales emblemáticos como TNT, Warner, Space, CNN y Cartoon Network, así como por el éxito de canales lanzados más recientemente como TNT Sports y TNT Series. Además, durante 2018, la empresa fortaleció su producción original local, incorporando TNT Sports, producción local de CNN en Español y nuevas producciones originales locales de alta calidad, como “Un Gallo para Esculapio”.

En este escenario, Turner Argentina inicia el año fortalecido como socio publicitario para los anunciantes, combinando altos niveles de alcance para las campañas a nivel nacional con múltiples oportunidades de integración de las marcas a contenidos de producción original.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB