GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Tras romper con Televisa, Megacable suma abonados a un ritmo más lento

La compañí­a admitió que la salida de los canales de Televisa puede haber afectado a la plataforma, pero aseguró que la nueva estrategia traerá más crecimiento en el futuro.

Comparte esta nota:

El primer reporte realizado tras la salida de los canales de Televisa de la plataforma de televisión paga de Megacable indica que la operadora de cable continúa sumando suscripciones, aunque a un ritmo más lento.

A finales del tercer trimestre de este año, Megacable alcanzó los 3,03 millones de suscriptores, lo que representa 23 mil adiciones netas desde junio de 2016, según cita el sitio RapidTVNews. Estas tasas se comparan con un crecimiento interanual del 14,5%, ya que Megacable agregó casi 400 mil suscriptores desde septiembre de 2015.

Sin embargo, la caí­da de la cifra no puede relacionarse exclusivamente con el final de la relación comercial entre Megacable y Televisa, ya que la ruptura se produjo en septiembre, por lo que solo afectó el último mes incluido en el informe.

Según la compañí­a, la desaceleración de la suma de suscriptores se debe a la situación financiera inestable y a los continuos traspasos de suscriptores hacia lo digital tras el apagón analógico en México. De hecho, los servicios digitales de Megacable registraron 42 mil nuevos abonados y XView, el servicio de TV interactiva de la compañí­a lanzado en Guadalajara, Puebla, Zamora y Zacatecas, sumó 18 mil.

Durante la presentación del reporte, Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, admitió que la salida de las 14 señales de Televisa puede haber afectado a la plataforma, pero aseguró que la nueva estrategia de la empresa traerá más crecimiento en el futuro: “Ahora hemos añadido canales de alta calidad y hemos implementado una estrategia agresiva que veremos funcionando en el cuarto trimestre de 2016”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB