GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Tras no llegar a un acuerdo, HBO fue removido de Dish en Estados Unidos

Según manifestó la cadena, es la primera vez en sus más de 40 años de historia en que es expulsada por un cableoperador. Con su salida de Dish, HBO perdería acceso potencial a aproximadamente 2.5 millones de clientes.

Comparte esta nota:

HBO fue removido de la oferta de programación de Dish Network en Estados Unidos, luego de que ambas compañías no lograran llegar a un acuerdo de distribución. Según manifestó la cadena, es la primera vez en sus más de 40 años de historia en que es expulsada por un cableoperador. Con su salida de Dish, HBO perdería acceso potencial a aproximadamente 2.5 millones de clientes en el mercado local estadounidense.

“Durante nuestros más de 40 años de operación, HBO siempre ha podido llegar a un acuerdo con nuestros valiosos distribuidores y nuestros servicios nunca han sido cancelados o negados a los suscriptores debido a la incapacidad de concluir un acuerdo. Desafortunadamente, Dish lo está haciendo extremadamente difícil, respondiendo a nuestros intentos de buena fe con términos irrazonables”, manifestó un vocero de HBO en diálogo con The Hollywood Reporter.

Además, el representante de HBO sostuvo que “el comportamiento pasado muestra que eliminar servicios de sus clientes se está convirtiendo en una táctica de negociación demasiado común para ellos”. Y continuó: “Esperamos que la situación con Dish cambie pronto pero, mientras tanto, nuestros valiosos clientes deberán buscar otras formas de acceder a una suscripción de HBO para que puedan seguir disfrutando de nuestra aclamada programación “.

Dish tiene un historial de negociaciones de distribución problemáticas que llevaron a que muchos canales salieran del aire incluso antes de llegar a un nuevo acuerdo. Hace casi un año, CBS y su red de señales locales fueron removidas por una disputa similar. Más recientemente, Univisión sufrió la misma suerte, en un conflicto que no solo no encontró solución todavía, sino que hasta fue llevado a la Justicia.

Dish devolvió el golpe y culpó por el apagón a AT&T, la nueva empresa matriz de HBO, alegando que el gigante de los medios está usando su poder para ejercer influencia sobre los proveedores y consumidores de televisión paga. “Lisa y llanamente, la fusión creada para AT&T tiene un poder inmenso sobre los consumidores”, manifestó en un comunicado Andy LeCuyer, Vicepresidente de Programación de Dish.

Además, LeCuyer disparó: “Parece que AT&T está implementando una nueva estrategia para sacar el contenido recientemente adquirido de otros distribuidores, por lo que este puede ser el primero de muchos apagones de HBO para consumidores de todo el país. AT&T ya no tiene incentivos para llegar a un acuerdo en nombre de la elección del consumidor y, en cambio, se le ha dado el poder de ganar más dinero o de robar clientes”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB