NHK WEB
AZTECA WEB

Tolerancia cero: así reaccionó la industria a los escándalos por abusos

Diferentes episodios de abusos sexuales sacudieron a Hollywood en las últimas semanas. The Weinstein Company desvinculó a Harvey Weinstein; y por la acusación que pesa sobre Kevin Spacey, Netflix decidió dar por terminada la serie “House of Cards”.

Comparte esta nota:
Kevin Spacey en "House of Cards".

Los escándalos por abusos sexuales que sacudieron a Hollywood en las últimas semanas no solo repercutieron a nivel mediático sino que también salpicaron a la industria en términos de negocios: The Weinstein Company desvinculó a Harvey Weinstein tras las numerosas denuncias en su contra y, por la acusación que pesa sobre sobre Kevin Spacey, Netflix decidió dar por terminada la serie “House of Cards”, mientras que la Academia comunicó que no honrará al actor en los próximos Emmys.

Las decisiones drásticas responden a casos que no pueden tomarse a la ligera: el productor Harvey Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas acosado, abusado y hasta violado en diversas ocasiones. Kevin Spacey, el hasta hace poco respetado protagonista de “House of Cards”, fue denunciado por otro actor, Anthony Rapp, por haberse aprovechado de él cuando era adolescente. El Presidente de Amazon Studios, Roy Price, tampoco quedó exento: una productora lo acusó de haberla acosado sexualmente. Y los casos, lejos de apaciguarse, parecen ir en aumento.

La reacción de la industria a estos sucesos fue rápida y contundente: Harvey Weinstein fue desligado de todas sus funciones en The Weinstein Company, compañía que él mismo co-fundó junto a su hermano. Algo similar hizo Amazon, que no dudó en suspender al Presidente de Amazon Studios, Roy Price, lo que finalmente derivó en la renuncia del ejecutivo. The International Academy of Television Arts & Sciences manifestó mediante un comunicado que no honraría a Kevin Spacey con el “International Emmy Founders Award”, tal como estaba previsto.

A Netflix la noticia de Spacey la tocó de cerca, dado que se trata del actor protagonista de una de sus series originales más exitosas de todos los tiempos: “House of Cards”. Sin embargo, al servicio digital de streaming tampoco le tembló el pulso a la hora de tomar medidas y decidió suspender de forma indefinida la producción de la sexta temporada del show, que terminará definitivamente con esa entrega.

La productora del programa, Media Rights Capital, y Netflix expresaron mediante un comunicado estar “profundamente consternados por las noticias que conciernen a Kevin Spacey”. La temporada seis, cuyo estreno estaba estipulado para mediados de 2018, se estaba grabando en Maryland, adonde ejecutivos de ambas compañías viajaron para reunirse con el elenco y los productores. “La medida estará en vigencia hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, indicaron.

Sin importar el cargo que ocupen en las empresas ni el papel que interpreten en las series, la industria demostró que, ante casos tan graves, las consecuencias para con los abusadores serán terminantes.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB