Tigo y Claro invertirán 18 millones de dólares en compromisos sociales

Como parte de la licitación para la prestación de los servicios en las frecuencias 4G – LTE, ambas empresas deberán cumplir con la distribución de paquetes de compromisos sociales establecidos por CONATEL.

Comparte esta nota:

Como parte de la licitación para la prestación de los servicios en las frecuencias de 1700/2100 MHz (4G – LTE), las empresas Tigo y Claro deberán cumplir con la distribución de paquetes de compromisos sociales establecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay.

Según informa el diario La Nación, de Paraguay, la inversión será de aproximadamente 18 millones de dólares. Así­ lo confirmó la ingeniera Teresita Palacios, titular de CONATEL, quien detalló que “la empresa Telecel (Tigo) debe invertir alrededor de 11 millones y Claro cerca de siete”.

Además, Palacios explicó cómo será el procedimiento de distribución de las obligaciones, indicando que Tigo debe entregar unas 720 cuentas con acceso a Internet con computadoras con velocidades mí­nimas de 2MB y 48 del mismo tenor, pero con velocidades que alcancen los 5MB. Claro hará lo mismo, pero serán 360 y 28 unidades, respectivamente.

“Las mismas serán distribuidas en instituciones públicas, ya sea salud, educación o la policí­a. Los de mayor MB serán utilizados en el área de telemedicina y laboratorios. Habrá un total de 1.156 cuentas con Internet y computadoras”, aseguró.

Teresita Palacios

Los paquetes subsidiados con Internet y notebooks serán destinados a universidades e institutos de formación docente, entre otros: “Tigo nos tiene que entregar 6.600 paquetes subsidiados, que incluye notebook con acceso a Internet por dos años, mientras AMX nos tiene que proveer de 3.300 paquetes”, señaló la titular de CONATEL.

Por último, Palacios concluyó: “Todos los compromisos se deben cumplir en un plazo, desde la adjudicación hasta el 2018. Tigo pretende implementar sus obligaciones en un 40% al finalizar el 2016, mientras Claro también estima cubrir el mismo porcentaje”.

Comparte esta nota: