VIACOM WEB
MADD WEB

Tiago Worcman: “La moda son las series futuristas y los dramas femeninos”

El SVP & Brand Head de MTV y Paramount Channel Latam & Brasil dialogó con Señal Internacional y dio un panorama del mercado de contenidos premium y la estrategia del canal para América Latina.

Comparte esta nota:
Tiago Worcman, SVP & Brand Head de MTV y Paramount Channel Latam & Brasil.

Desde su lanzamiento en América Latina en 2014, el canal de Viacom International Networks (VIMN) The Americas, Paramount Channel, no deja de y sumar series y films galardonados a nivel internacional a su programación, expandir su alcance e invertir en producciones originales. Tiago Worcman, SVP & Brand Head de MTV y Paramount Channel Latam & Brasil, comentó en una entrevista exclusiva con Señal Internacional, sobre el mercado de producción de contenidos premium y adelantó cuál será la estrategia del canal en la región para este año.

Worcman considera que “las series que tienen una historia fuerte, son las que terminan teniendo éxito”. Con esto, se refiere a “proyectos que involucran una superproducción y llaman la atención por lo ambiciosos y costosos que son pero, no son nada sin una historia”. Con respecto a los géneros y los asuntos que los espectadores demandan hoy en día, destacó: “Las series futuristas funcionan muy bien, al igual que los dramas que toquen algún tema de género y de las mujeres, que es un asunto que está en boga a nivel internacional en este momento”.

En relación a cuestiones de foramto, el SVP & Brand Head de Paramount Channel, observó: “Lo que más está funcionando en a nivel de contenidos premium, son las series de 13 a 20 capítulos y de 60 minutos de duración por episodio”.

“THE HANDMAID`S TALE” LLEGA A AMÉRICA LATINA


El canal de Viacom recientemente integró “The Handmaid’s Tale” a su programación semanal. Se trata de una producción original de MGM Studios para la plataforma digital Hulu. Esta basada en el libro del mismo título, escrito por la canadiense Margaret Atwood en 1984. Paramount se convirtió en el distribuidor exclusivo de este drama en América Latina, donde lo estrenará el 11 de marzo.

Es una serie que ganó 8 International Emmy Awards y dos Golden Globo Awards por mejor serie y mejor actriz. Está basada en un best-seller canadiense que registró récord de ventas en América Latina. Trata muchos problemas que seguimos teniendo en el mundo moderno, como los sistemas políticos dictatoriales, el abuso a la mujer y la polución que causa el cambio climático”, contó el directivo.

El lanzamiento de este contenido para toda la región fue anunciado en un evento en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en el que también se hizo un screening del primer episodio. En Estados Unidos debutará en abril la segunda entrega del drama.

ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN PARA AMÉRICA LATINA

La idea de esta adquisición de ‘The Handmaid’s Tale’ fue mostrar la fortaleza del canal”, comentó Worman, remarcando que ya cuentan con una lista de producciones aclamadas, encabezadas por “House of Cards” y “Orange is The New Black”. “Esto refleja una gran inversión en contenidos para América Latina. Queremos seguir invirtiendo y hacer al canal cada vez más grande”, aseguró.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB