GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Tiago Worcman: “MTV tendrá 12 horas diarias de música para 2019”

El canal de Viacom filmó el 24 de mayo desde Argentina “MTV Unplugged: Los Auténticos Decadentes” y el SVP & Brand Head de MTV y Paramount Latam & Brasil comentó sobre el panorama de la región.

Comparte esta nota:
Tiago Worcman, SVP & Brand Head de MTV y Paramount Channel Latam & Brasil.

El jueves 24 de mayo la cadena de TV paga del grupo Viacom Internacional Media Networks (VIMN) Américas, MTV Argentina filmó un programa especial del formato clásico acústico “MTV Unplugged” con la participación de Los Auténticos Decadentes, tras 14 años del último episodio en el país, que tuvo al artista Diego Torres como protagonista. Después de un espectáculo en vivo para los asistentes, Tiago Worcman, SVP & Brand Head de MTV y Paramount Channel Latam & Brasil, compartió sus expectativas para MTV en la región e hizo un análisis del panorama del mercado de los realities y la música, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

“MTV Unplugged: Los Auténticos Decadentes” contó con las actuaciones especiales de Rubén Albarrán de Café Tacvba, la ganadora del Grammy Latino Mon Laferte, la estrella del cuarteto Ulises Bueno, el reconocido artista folclórico argentino El Chaqueño Palavecino, el cantautor y multi instrumentista Gepe y La Bomba de Tiempo. Llegará a la pantalla de MTV para toda América Latina en septiembre. El programa fue grabado por la productora bonaerense Arenas Studios. Worcman observó: “Logramos un suceso de ventas publicitarias con este lanzamiento. Los Auténticos Decadentes es una banda icónica de América Latina. Son muy conocidos en México. Incluso hicieron un show para celebrar 30 años de su formación musical en México, que juntó a 60 mil personas”. Por otro lado, argumentó que “los clientes, especialmente en Argentina, extrañaban la parte musical de MTV“.

El ejecutivo explicó que la cadena está comprometida a alcanzar “12 horas diarias de música para 2019, incluyendo videoclips e interacciones sociales, para fines de este año“. Hizo alusión a la reciente incorporación de un concurso titulado “Guru Master”, cuyo objetivo es generar más interacciones entre las audiencias y la marca a través de una app descargable. “También vamos a lanzar un show en vivo de DJs y expertos de la música pop que hablen de este género mientras escuchan las canciones y los videos más escogidos por el público“, adelantó Worman. Comentó sobre el debut dePremios MIAW Brasil”, que también se llevó a cabo el 24 de mayo para MTV Brasil. “Tuvimos nueve marcas que se sumaron para patrocinar el show, como Samsung y la marca local de cerveza Skol. Esto quiere decir que la estrategia de mezclar los realities con la música sigue siendo un éxito en toda América Latina independientemente del idioma“.

En cuanto al posicionamiento de MTV a nivel internacional y el cambio en los hábitos de consumo dijo: “La audiencia sabe que somos especialistas en la música y nos busca por nuestra curadoría. Creo que cuando hay un contenido fuerte, los ratings de la TV paga crecen. El estreno de la nueva entrega de ‘Acapulco Shore’ fue el primer episodio más visto de todas las temporadas y arrancamos con este show en 2014“. Consideró que los territorios de habla hispana, primordialmente Argentina y México, tienen el mayor potencial para producir contenidos que luego viajen globalmente, “tanto en su idioma original como con doblajes“. Además de este retorno a la música, MTV prepara para septiembre la segunda temporada de “Caniggia Libre”.

La producción musical del nuevo “MTV Unplugged” estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli en co-producción con Gustavo Borner. El clásico desenchufado de MTV promete ser uno de los más coloridos a nivel artístico, mostrando el diverso abanico de estilos que abraza el grupo.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
AZTECA WEB