NHL WEB
MONDO WEB

Televisa planea desprenderse de sus activos no estratégicos

El grupo de medios mexicano comunicó en una nota a sus inversores que se enfocará en la distribución y la producción de contenidos tras su reestructuración ejecutiva. La primera medida en este sentido fue la venta del 19% de las acciones que poseía del grupo Mediapro.

Comparte esta nota:

El conglomerado de medios de México Grupo Televisa comunicó en una nota a sus inversores el 19 de febrero que planea liquidar varias operaciones de la compañía que no sean fundamentales para la distribución y la generación de contenidos audiovisuales. Después de la compra del 19% de las acciones que Televisa controlaba en Mediapro por parte del fondo chino Orient Hontai Capital, la empresa mexicana expresó que planea seguir desprendiéndose de activos no estratégicos.

Si bien mantiene una sólida posición como proveedor de televisión paga en México, el mayor negocio de Televisa es la producción y distribución de contenido para la región hispanohablante de América Latina. Además, mantiene una alianza muy productiva con Univisión, a través de que la generación contenido para el mercado hispano de Estados Unidos e importa contenido producido en Estados Unidos a México.

En octubre de 2017 Emilio Azcárraga dejó la dirección del grupo de medios tras 20 años en el puesto. Manteniendo su posición de Presidente, le dio paso a Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como nuevo administradores de la estrategia de la compañía como Co-Presidentes Ejecutivos. Desde entonces, Televisa reflejó la intención de priorizar la generación de valor y desarrollarse en los mercados con alto potencial: México, Estados Unidos y todas las alianzas digitales.

Tras un acuerdo con Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%),  Orient Hontai adquirió un total de 53,5% de las acciones del grupo Mediapro/Imagina Media Audiovisual. Esta medida corporativa aguarda la aprobación del las entidades reguladoras del gobierno español. En caso de ser admitida, Orient Hontai desembolsaría €284 millones de euros para la obtención de las participaciones. Los demás accionistas, el grupo publicitario británico WPP (22,5%) y dos de los fundadores del grupo, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%), mantendrán su control actual. La dirección del grupo no experimentará ningún cambio y seguirá en manos de estos socios, juntos en el negocio audiovisual desde que coincidieron en los años 80 en TV3.

Comparte esta nota:
HBO WEB