VIACOM WEB
MADD WEB

Telefónica y Mediapro cerraron un acuerdo por Champions y Europa League

El grupo de medios transmitirá los partidos de ambos torneos en establecimientos públicos y beIN Connect durante las próximas tres temporadas en España, mientras que la telco se quedó con los derechos residenciales de televisación.

Comparte esta nota:

El grupo de medios español Mediapro y la empresa de telecomunicaciones Telefónica cerraron un acuerdo para los derechos televisivos de los torneos de Champions League y Europa League en España. Mediapro podrá distribuir los contenidos paras su transmisión local en establecimientos públicos, como bares y hoteles; la plataforma de streaming de Qatar beIN Connect y emitirá por TV abierta todos los enfrentamientos de equipos españoles de la Europa League.

El grupo Mediapro está desarrollando una estrategia para darle empuje a la explotación de derechos de emisión en lugares públicos, dado que la compañía retiene los derechos de LaLiga y los partidos de Champions League. Este segmento particular del mercado no está tan desarrollado como el segmento del hogar individual y tiene un potencial de crecimiento mucho mayor, según la empresa. Mediapro está considerando desarrollar un canal temático especializado en LaLiga y Champions League, como sus contenidos insignia, complementado con otras producciones y coberturas especiales. Actualmente solo hay 50 mil locales suscriptos a algún operador de TV paga en España.

Recientemente, LaLiga extendió su contrato de comercio internacional con Mediapro hasta 2024, lo que garantizará ingresos de €4.5 mil millones de euros para las próximas cinco temporadas. LaLiga Santander es considerada hoy en día como la mejor competencia de la liga nacional española y es altamente demandada por fans del fútbol en todo el mundo.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB