GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Telefónica podría ofrecer televisión paga en Argentina y México

El grupo ya cuenta con una licencia de cable para Buenos Aires y varias localidades de Mendoza. Además, ya comenzó a distribuir Clan TV en Argentina y lanzó su señal premium Movistar Series en Chile, Perú y Colombia.

Comparte esta nota:

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica se estaría preparando para ofrecer servicios de TV paga en Argentina y México, los mercados más importante de América Latina. Tras la popularidad de su servicio VOD Movistar Play, la empresa planea expandir la llegada de su cadena premium Movistar Series en México. Las reformas legislativas sobre la prestación de servicios en convergencia, que se realizaron en Argentina a fines de 2017, ahora pondrían menos trabas a la entrada de Telefónica al sector de la TV paga del país, ya que actualmente brinda telefonía y banda ancha.

En lo que respecta a su expansión en la región en lo que va del año, el conglomerado anunció recientemente el lanzamiento de una nueva señal premium bajo su marca, denominado Movistar Series. Por el momento este canal se encuentra disponible en Chile, Perú y Colombia. Sin embargo, la empresa informó que llegará a México en los próximos meses. En América Latina Movistar Play también facilita el acceso a SVOD de terceros, incluyendo Blim y Studio+ y se espera que este año empiece a presentar producciones originales.

En Argentina Telefónica ya cuenta con una licencia de televisión por cable para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y gran parte de Mendoza. Últimamente cerró un acuerdo para proveer los contenidos del canal infantil Clan TV, parte del grupo estatal RTVE, en modalidad TV paga. A su vez, la aprobación de la nueva ley de telecomunicaciones, conocida como “Argentina Digital”, facilitará la incursión de Telefónica en este territorio. La Ley de Convergencia, un proyecto del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), fue puesta en vigencia por el presidente argentino Mauricio Macri a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el 1 de enero de 2018.

Comparte esta nota:
INTV WEB