Telefónica exploraría nuevas oportunidades de adquisición en Brasil

El director financiero de Telefónica, Ángel Vila, afirmó que, si con motivo de la consolidación del mercado de telecomunicaciones en Brasil aparecen oportunidades de compra en el país, la compañía las explorará.

Comparte esta nota:

El director financiero de Telefónica, Ángel Vila, ha afirmado en una conferencia con analistas que, si con motivo de la consolidación del mercado de telecomunicaciones en Brasil aparecen oportunidades de compra en el país, la compañía las explorará. “En una posible consolidación del mercado, dependiendo del escenario, podríamos ser más o menos activos”, ha señalado el directivo, aunque reconoce que hay mucha especulación sobre posibles operaciones corporativas en Brasil.

El directivo ha destacado, no obstante, que la firma está centrada en cerrar la compra de GVT, que tras el acuerdo alcanzado con Vivendi en septiembre está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias. Telefónica alcanzó en septiembre un acuerdo “definitivo” con el operador francés Vivendi para la venta de su filial brasileña por un importe de 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Vila ha adelantado que espera que la operación pueda cerrarse en la primera mitad del próximo año, tras recibir el ‘visto bueno’ de los reguladores locales. “Estamos centrados en cerrar la compra de GVT y en las sinergias que podemos lograr con esta operación”, ha reiterado. Para el directivo, esta operación permitirá a la operadora una mejora de la cobertura nacional y centrarse en clientes de mayor valor, lo que contribuirá a reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado.

Desde hace varios meses, los analistas contemplan la posibilidad de que Telecom Italia venda su participación en su filial brasileña TIM y los medios locales han especulado con la alternativa de que los otros operadores presentes en el país –la brasileña Oi, que ya mostró su interés por esta compañía, la filial de Telefónica (Vivo) y la de América Móvil (Claro)– alcancen un acuerdo para realizar una oferta conjunta.

Comparte esta nota: