MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Tatiana Rodríguez: “Cumplimos diez años de producciones originales”

La SVP, Brand Head, Kids & Family for Nickelodeon Latin America, describe los desarrollos de contenido para todas las plataformas y adelanta cómo será el proyecto más ambicioso y costoso de la marca: “Club 57”.

Comparte esta nota:
Tatiana Rodríguez, SVP, Brand Head, Kids & Family para Nickelodeon Latin America

El 2019 es un año de celebraciones para Nickelodeon. La marca de Viacom cumple diez años ininterrumpidos de producciones originales. Desde que la compañía compró Telefé en diciembre de 2017, la producción de contenido se amplificó y surgieron exitosas series como “Kally’s Mashup”, con una segunda temporada ya estrenada. “Desde el primer día trabajamos muy de cerca con el equipo de producción de Telefé. Hicimos ‘Kally’s Mashup’, que fue el primer seriado de coproducción y nos fue muy bien”, contó Tatiana Rodríguez, SVP, Brand Head, Kids & Family para Nickelodeon Latin America a Señal Internacional.

En enero de 2018, Nickelodeon anunció la coproducción de la serie de gaming “NooBes” junto a Mediapro. La primera temporada tuvo un gran feedback, y generó que ambas compañías se embarquen en la producción de una segunda parte, que se realizará una vez más en Colombia, de la mano de Televideo. “La segunda parte la va a escribir Marcela Citterio, nuestra escritora de ‘I Am Frankie” y ‘Chica Vampiro’, y va a tener un twist, no solo serán juegos, sino que dará a conocer más detalles sobre la vida de los avatares. Es una historia muy divertida, con mucho humor”, adelantó Rodríguez.

El foco de Nickelodeon está hoy puesto en el cierre de producción de su próximo proyecto original, “Club 57”, que se está rodando en los estudios de Viacom en Miami, y tiene fecha de estreno para el 6 de mayo en Brasil y América Latina simultáneamente, mientras que también se lanzará por RAI en Italia. “Es la primera serie de época que tenemos y fue muy divertido modernizar los años 50’, convertirlos en cool y aspiracionales para nuestra audiencia”, reconoció la ejecutiva.

PROYECTO AMBICIOSO

“Club 57” es el proyecto más ambicioso y costoso de la marca, se está rodando en un estudio de 26.000 pies cuadrados y cuenta con exteriores de Italia y Miami. La serie saldrá de lunes a viernes y la protagonizan 33 jóvenes de distintas nacionalidades. “Es el cast más panregional que hemos tenido. Son actores de Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba y México. Además, regresa a Nickelodeon la pareja icónica del canal: Isabella Castillo y Andrés Mercado, con roles muy divertidos”, aseguró Rodríguez.

Por otra parte, se realizaron siete videoclips originales con música creada por Ricardo Montaner y se encuentran trabajando con Sony Music para armar la campaña de mercadeo de la música.

En los diez años que Nickelodeon lleva produciendo series lo que más ha cambiado son los hábitos en el consumo de contenido. “Las tendencias son las que dictan que está pasando en la industria. Son cambios radicales y hay que estar preparados para reaccionar constantemente, mientras tratas de ser tendencia”, señaló la SVP, Brand Head, Kids & Family de Nickelodeon Latin America. Como ejemplo de ello, el canal lanzó hace unos años Noggin, una de las primeras aplicaciones SVOD, que ha tenido un buen impacto entre los usuarios. “Estamos relanzando la plataforma con más contenido, agregamos capítulos interactivos, música y juegos. La dinámica de la plataforma es muy fácil de navegar”, subrayó la ejecutiva.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB