NHK WEB
AZTECA WEB

Smithsonian Channel estrena su nueva serie original “Los Andes Salvajes”

La nueva serie en alta definición exalta la belleza y diversidad de la vida silvestre en una de las regiones más extremas del mundo y su estreno será el 20 de marzo en horario nocturno. El título es una producción de Christian Baumeister de Light & Shadow.

Comparte esta nota:
"Los Andes Salvajes"

Smithsonian Channel estrenará el 20 de marzo su nueva serie HD 4K “Los Andes Salvajes”, de tres episodios de 1 hora que exhibe esta espectacular región y su fauna.  El título es una producción de Christian Baumeister de Light & Shadow y Tria Thalman y David Royle fueron los productores ejecutivos por parte de Smithsonian Channel.

Durante más de tres años, el conocido cineasta chileno Christian Baumeister y su intrépido equipo desafiaron picos volcánicos, lagunas cáusticas, densos bosques tropicales y salinas iluminadas por el sol para capturar el paisaje y la diversidad de la vida salvaje de los Andes. Recorriendo Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, cubriendo más de 3,200 kilómetros en vehículos todo terreno, se enfrentaron a desafíos extremos ya que se aventuraron a lugares realmente inexplorados en busca de las criaturas más raras del mundo.

“Los Andes Salvajes” capta comportamientos animales nunca antes vistos en alta definición 4K, con tomas aéreas, deslumbrantes lapsos de tiempo y cinematografía en cámara lenta extrema, que llevan el poco conocido mundo de los Andes directamente al hogar del televidente.

Siendo la cadena montañosa más larga del mundo, los Andes se extienden por más de 6,400 kilómetros a lo largo del borde occidental de Sudamérica. Desde picos tropicales en el bosque nublado hasta las extensiones de hielo de la Patagonia, la cordillera  es un lugar alucinante, donde las condiciones extremas han dado lugar a una biodiversidad extraordinaria con muchas especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Algunos de los momentos más sorprendentes captados en la serie incluyen el nacimiento de una vicuña y la caza de un guanaco hecha por un puma. El programa también desciende a las tenebrosas profundidades del lago Titicaca para descubrir los comportamientos extremos de una extraña rana que habita en el lugar, una criatura tan bien adaptada para absorber el poco oxígeno que existe en el agua, que ha abandonado sus pulmones por completo. Así mismo, los televidentes conocerán a una familia de osos de anteojos, la única especie de oso que se encuentra en América del Sur y que además se encuentra en peligro de extinción; siguiendo a una madre que guía a sus pequeños cachorros en una precaria escalada en busca de plantas de bromelia. La serie también presenta a 150 especies de colibríes – algunos que solo se pueden encontrar en un solo valle – y miles de flamencos bailando al unísono.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB