MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Smithsonian Channel, entre las Top 5 señales documentales en América Latina

A solo ocho meses de su lanzamiento en la región, el canal de Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution se posiciona entre las marcas más consumidas del sector, según TRS y BB.

Comparte esta nota:
David Royle, EVP de Smithsonian Networks.

A solo ocho meses desde su lanzamiento, Smithsonian Channel ha logrado posicionarse dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina, según datos proporcionados por Trust Ratings Solution (TRS) y Business Bureau (BB), un nuevo sistema para la recopilación, medición y análisis de audiencias de televisión en América Latina desarrollado en 2018 por DirecTV Latin America y BB. La consultora analizó el rendimiento de 22 canales de televisión de pago pertenecientes al género documental entre mayo y noviembre de 2018.

El análisis incluyó señales con programación basada en hechos de la vida real o “factual”, género en el cual se cimienta la parrilla televisiva de Smithsonian Channel, una empresa conjunta entre Showtime Networks y Smithsonian Institution, que emite series y documentales sobre temáticas populares como espacio y aviación, viajes, historia, ciencia, naturaleza y cultura popular. El estudio realizado por BB también identificó los programas de Smithsonian Channel con la sintonía más alta en ese mismo periodo de tiempo. Estos incluyen especiales históricos como “La caída de Japón: en color” e “Historias de Guerra”. Otros programas de alto rendimiento incluyen títulos en horario estelar como “Nueva Zelanda Aérea”, “El súper volcán de Yellowstone” y “El abanderado desconocido de Iwo Jima”.

Smithsonian Channel llegó a América Latina en mayo de 2018 luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales incluyendo Canadá y Singapur. El canal está disponible en la región a través de DirecTV, en mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB