VIACOM WEB
MADD WEB

Sergio Canavese: “Que la industria cambie es algo positivo para nosotros”

El Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic analiza el presente de la industria de la televisión paga y hace un balance de lo que fue el 2017 para la compañía.

Comparte esta nota:
Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Con fin de año a la vuelta de la esquina y en plena etapa de balances, Discovery Networks ya se siente en condiciones de calificar este 2017 como un buen año, ya que no solo estrenó contenidos de gran éxito sino que además mostró signos de crecimiento en todas sus señales y plataformas.

“En general, el balance del año es positivo. Hemos crecido mucho en la distribución de todos los canales en la región del Cono Sur, sobre todo de las señales HD y específicamente en Turbo, una marca que venimos impulsando desde hace un tiempo largo en los paquetes básicos y con la que hemos ganado mucha distribución”, le comentó a Señal Internacional Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Refiriéndose específicamente a los eventos más destacados para Discovery en lo que fue este 2017, Canavese remarcó la importancia del estreno del show infantil “Mini Beat Power Rockers” en Discovery Kids a fines de agosto. El programa, una co-producción entre el canal de TV paga para niños de la empresa y MundoLoco CGI, el estudio de animación dirigido por Juan José Campanella, ya es todo un éxito en el territorio y actualmente tiene una segunda temporada confirmada y en desarrollo.

Además, el Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic subrayó la importancia de la plataforma digital Discovery Kids Play, que cada vez suma más usuarios y ya está integrada en la mayoría de los operadores más importantes de la región. “Siempre es importante tener plataformas digitales. Nosotros trabajamos mucho en el desarrollo de las mismas ya que es una forma de darle una respuesta al consumidor, porque eso es lo que está pidiendo. Es por eso que trabajamos arduamente en los mercados más importantes, como Brasil, Chile, Argentina, México o Colombia, haciendo estudios de mercado y dándoles a los clientes de cada país exactamente lo que piden”, sostuvo el ejecutivo.

Si bien actualmente Discovery Kids Play es uno de los caballos de batalla de la compañía a nivel digital, Canavese admitió que hacer contenido infantil siempre es una responsabilidad extra: “Discovery Kids tiene un tipo de contenido 100% libre de violencia. Hay que tener mucho cuidado con la forma de tratar los contenidos para chicos, sobre todo en lo digital. Sin embargo, Discovery ya tiene mucha experiencia desde que lanzamos el canal, por lo que para nosotros es desarrollar y seguir en la misma línea”.

Por último, Canavese analizó los constantes cambios en la industria de la televisión paga y aseguró: “Hoy en día, la industria está en un proceso de cambio y se ha modificado mucho. Pero eso es algo muy positivo para nosotros, porque ese cambio de hábitos de consumo ha generado que se incremente la visualización de video. Para nosotros, como productores de contenido, esa es una muy buena noticia. Hay que ayornarse y darle una respuesta al consumidor. Todas las plataformas digitales son un complemento a lo que es la televisión paga, así que bienvenidas sean”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB