DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Según Conatel de Paraguay, DirecTV opera ilegalmente en el país

Según la entidad, empresas extranjeras como DirectTV y Skype no pueden comercializar televisión satelital prepaga en el país, pero admite que no puede hacer nada para evitar la competencia con empresas afincadas en Paraguay.

Comparte esta nota:

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Paraguay se comercializan desde hace unos años servicios de televisión digital las firmas extranjeras DirecTV y Skype, sin tener oficinas en el país, tal como establecen las leyes y reglamentos de dicha entidad. Como informó el matitutino ABC, si bien DirecTV obtuvo la licencia en 2011 para operar el servicio –como DirecTV Paraguay–, la venta de los aparatos se continúa haciendo desde Argentina.

La antena y sus accesorios se promocionan a través de las redes sociales y Clasipar. “DirecTV no está operando y pidió una prórroga a Conatel para iniciar el funcionamiento”, dijo el Ing. Alejandro Godoy, del departamento de servicio de valor agregado de Conatel. “Y eso es ilegal, pienso yo, porque pidieron prórroga”, señaló cuando se le preguntó si era legal que se esté comercialización desde territorio argentino.

En el caso de Skype, está ni siquiera accedió al permiso de Conatel. Godoy dijo que son diez licenciatarias, de las cuales solamente dos están prestando el servicio efectivamente (ver infografía). “Teníamos conocimiento de que la gente iba a contratar el servicio en el extranjero y venían a instalar acá. Ante esa situación, la Conatel no puede hacer nada. En el ámbito del Mercosur tal vez se podría, porque si no está acá la empresa nosotros no vamos a poder confiscar sus equipos”, añadió. Es muy poco lo que el ente regulador puede hacer en este caso; no obstante, se podría tratar el tema en las reuniones regionales que se realizan siempre en el sector de telecomunicaciones, agregó Godoy.

Comparte esta nota: