MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Se consolidan las principales operaciones de TV de paga en Iberoamérica

Al 31 de diciembre de 2018, los gigantes de TV de paga de la región reunían en conjunto 69.4 millones de suscriptores de televisión paga, un crecimiento de 3% respecto a los 67 millones reportados un año atrás, según reveló un informe de Digital Policy Law.

Comparte esta nota:

Al 31 de diciembre de 2018, los gigantes de TV de paga de Iberoamérica reunían en conjunto 69.4 millones de suscriptores de TV paga, según reveló un informe de Digital Policy Law. Esto es un crecimiento de 3% respecto a los 67 millones reportados un año atrás. En ingresos, estas empresas reportaron en conjunto $17.390 millones de dólares, que es 6% menos que lo recaudado en 2017.

Si bien el crecimiento en número de suscriptores de las empresas que componen esta muestra se debe en muchos casos a la paquetización con la banda ancha y en otros a adquisiciones, la mayoría de estas firmas ya brindan plataformas SVOD asociadas a sus servicios de DTH, CATV o IPTV, en respuesta a que los usuarios requieren la integración de los contenidos de la televisión lineal con oferta de plataformas como HBO, YouTube, Netflix o soluciones interactivas de cada prestador.

CANTIDAD DE SUSCRIPTORES

INGRESOS EN DÓLARES

América Móvil es la compañía que más clientes concentra en la región, aunque es la segunda en ingresos. La compañía ofrece TV de paga a través de suscripciones de televisión por cable y satelital a clientes residenciales y corporativos bajo una variedad de planes.

Otro de los principales líderes del servicio de TV de paga en la región es AT&T, con sus filiales de Directv y Sky Brasil, que adquirió en junio de 2015. Si bien en número de suscriptores es la segunda más relevante a nivel regional, es la primera en ingresos, con ventas anuales por $4.784 millones.

El tercer operador más grande en la región es Televisa. Su servicio de TV de paga está compuesto por la participación mayoritaria de la principal operadora de DTH de México, Sky (que también presta cobertura en América Central y República Dominicana), que cuenta con 7.6 millones de clientes de video; y su unidad de cable, donde se agrupan las demás filiales de TV por suscripción, como Cablevisión, Cablemás, Cablevisión Red, Cablecom y TV Rey, entre otros. 

En 2018, Televisa bajó un 1% sus clientes debido a una reducción de clientes de Sky, producto de las cancelaciones de suscripción de ciertos clientes después de la trasmisión de la Copa del Mundo. En cambio, en sus demás filiales los clientes subieron, apalancado por la paquetización junto con la banda ancha.

Por otro lado, los clientes de TV de paga de Telefónica llegaron a 8.9 millones al 31 de diciembre pasado, 5% más interanual. Casi la mitad de los clientes de TV de paga de Telefónica se encuentran en España. Los ingresos de video de la compañía totalizaron €2.881 millones de euros, 0.5% más que lo reportado en 2017.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB