Se anunciaron los semifinalistas de “Una Idea Para Cambiar la Historia”

Más de 5841 emprendimientos latinoamericanos fueron presentados en el concurso lanzado por History en julio y, como resultado, fueron elegidas dos propuestas argentinas entre las 10 mejores de la región.

Comparte esta nota:

Más de 5841 emprendimientos latinoamericanos fueron presentados en el concurso lanzado por History en julio, “Una Idea Para Cambiar la Historia”, y, como resultado, fueron elegidas dos propuestas argentinas entre las 10 mejores de la región: Juan Ramon Fretes con su calzado deportivo para “abrigar discapacidades” y Humberto Pérez con su reciclado de plástico para la fabricación de materiales de construcción. Las propuestas competirán por US$ 120.000 para la financiación del mejor proyecto de impacto social.

Tras un difícil proceso de selección, los 10 semifinalistas fueron elegidos por el distinguido jurado compuesto por la periodista argentina María Laura Santillán, el científico colombiano Dr. Jorge Reynolds, el presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con, el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga y la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú.

En adelante, el público podrá votar hasta el 30 de noviembre al mejor proyecto desde www.tuHISTORY.com/1idea. Los proyectos argentinos seleccionados son ideas sociales y medioambientales que se destacan por su viabilidad, potencialidad, impacto social y carácter innovador. El resto de las ideas seleccionadas son un generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar; una prótesis articulada hidráulica autobloqueante; el Súper Árbol; una prótesis robótica con partes recicladas de cómputo; una celda solar a base de PET, SOLPET; Ecoinova – Diesel y gasolina a partir de plásticos de la basura; un sistema de potabilización de agua autónomo para sectores rurales y de alto riesgo social; y un captador de humedad ambiental.

Las 5 ideas más votadas por el público pasarán a la final, y History seleccionará el primer, segundo y tercer lugar. El 10 de diciembre se conocerá el nombre de los ganadores en una ceremonia de premiación que se celebrará en México.

Comparte esta nota: