GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Ricardo Debén: “El canal lineal no está muerto ni va a morir”

El flamante Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AMC Networks International – Latin America, habla sobre su reciente ascenso, analiza el presente de la industria y detalla la estrategia de la compañía para este nuevo año.

Comparte esta nota:
Ricardo Debén, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AMC Networks International – Latin America.

En noviembre del año pasado, AMC Networks International – Latin America anunció la designación de Ricardo Debén, antes ejecutivo financiero de dicha división, como Vicepresidente Ejecutivo y Director General, función que previamente desempeño Eduardo Zulueta, quien asumió la presidencia de la división internacional de la compañía. En su nueva posición, Debén sumó a sus anteriores responsabilidades la supervisión de todas las actividades comerciales de contenido y promocionales del portafolio de la compañía, que consta de seis marcas: AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic.

“Creo que, si me han promocionado, quiere decir que las cosas se estaban haciendo bien. En ese aspecto, mis objetivos son bastante continuistas. Vamos a seguir apostando por nuestros operativos estratégicos, que son las alianzas con los operadores. Siempre hemos trabajado con ellos y seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones. Además, vamos a darle un empujón a lo que es el enganche emocional de nuestros televidentes con las marcas”, adelantó Debén en diálogo con Señal Internacional.

Para generar ese engagement entre el espectador y cada una de las señales de AMC Networks, la empresa pretende “desarrollar las marcas más allá de lo que es un mero canal lineal”. Para eso, busca crear y continuar algunas iniciativas que ya estaban desarrollando como empresa, las cuales “le dan la posibilidad al fan de experimentar todas las marcas”. Además, según el ejecutivo, AMC seguirá desarrollando “todo lo que es producción original, pero de manera localizada”.

Pese a la proliferación de los servicios digitales y a los incontables cambios de hábitos de consumo de los espectadores, AMC Networks International sigue ligada a los operadores y no deja de fortalecer su relación con ellos. En cuanto a sus necesidades, Debén observa una “tendencia a volver al mercado antiguo”. Y explica: “La mayoría piensa que el canal lineal no está muerto ni va a morir. Es verdad que ha habido un cambio de tendencia en el consumo de contenido, pero eso no significa que lo lineal vaya a desaparecer. Las exigencias no han cambiado en estos últimos años, y seguimos tratando de ofrecer contenido para consumo no solamente lineal sino también digital. Eso continúa siendo una demanda de los clientes que vamos a seguir atendiendo de manera puntual”.

En cuanto a resultados, las cifras que obtiene el grupo año a año le permiten ser optimista en todas las áreas de negocio. Recientemente, la compañía dio a conocer los números de audiencias del 2018, medidos por Kantar Ibope, donde se confirma que el total del portafolio de señales de la compañía creció un +14% TD; y, a la vez, aumentó un +15% en el publico objetivo de adultos 18-49 años.

La tendencia ascendente se repite también el área de ventas publicitarias. “Obviamente, las circunstancias de ad-sales son diferentes por países, pero en 2018 cerramos las ventas publicitarias con un 40% de incremento con respecto al año anterior. Esto quiere decir que es el cuarto año consecutivo en el que tenemos un aumento de doble dígito. En el 2019 empezamos enero con un 30% de crecimiento con respecto a 2018, entonces diría que el crecimiento en ventas publicitarias en nuestro caso es bastante importante”, comentó el ejecutivo.

Por último, el directivo se refirió a la programación original e hizo un fuerte énfasis en “NOS4A2”, una nueva serie de terror basada en el best-seller de Joe Hill por la que AMC apostará fuerte este año. Además, destacó las renovaciones de algunas de las series propias más exitosas, como “Fear The Walking Dead”, “The Terror” y “Stan against Evil”.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB