NHK WEB
AZTECA WEB

Red Intercable se opone al acuerdo entre Conmebol y Facebook

La compañía emitió un comunicado en el que manifestó su desacuerdo con el contrato de exclusividad firmado por la entidad deportiva y la plataforma social por la transmisión de ciertos partidos de la Copa Libertadores.

Comparte esta nota:

En octubre del año pasado, la Conmebol y Facebook firmaron un contrato de exclusividad para la transmisión de ciertos partidos de la Copa Libertadores. En virtud de este acuerdo, los partidos que se disputen los días jueves podrán ser vistos por los argentinos solamente a través de esta red social.

“Este acuerdo priva a más del 70% de los argentinos que podían recibirlos a través del paquete básico de los servicios de televisión por suscripción, constituyendo una violación de la libre competencia. Además de esto, la calidad y amigabilidad de la visualización por medio de una red social no están aun debidamente garantizadas. A esto se suma que es la primera vez que se constituye un acuerdo excluyente de otros difusores. Nunca en la historia la Conmebol había cercenado tanto el derecho de acceso, y mucho menos a manos de una multinacional prácticamente monopólica en muchos aspectos. Y lo que es aún más complejo: obliga a todos a tener una cuenta de Facebook, en una acción sin precedentes. Un cúmulo de información enorme y de entrega compulsiva hacia una red que ha estado cuestionada e investigada por el uso de la información de sus usuarios. Sin contar el retraso que tiene la visualización por redes respecto de la visualización en televisión”, comentó Lucio Gamaleri, de Red Intercable, en un comunicado emitido por la empresa que repudia este contrato.

“Esta acción afecta seriamente a las PyMEs de la televisión por suscripción, que son las que proveen en el interior los servicios de acceso a los ciudadanos. En los encuentros de los jueves se programan los principales partidos de los equipos argentinos, que ahora solo podrán verse, con numerosas dificultades, por medios diferentes al televisor. Implica un cambio cultural abrupto, el principio del fin de la reunión social junto al televisor y un notable aumento de consumo de datos para los usuarios que quieran acceder por sus teléfonos móviles”, reza el comunicado.

Por su parte, Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, sostuvo: “Las empresas de medios y telecomunicaciones representan entre el 3% y el 5% del PBI de los países de la región. El desarrollo de nuestra infraestructura contribuye a generar, junto a todas las empresas del Cono Sur, más de 150.000 puestos de trabajo. Son las autopistas de la economía digital, el acceso a la información y a la educación igualitaria más allá de dónde se viva. En contrapartida, las redes sociales no agrupan más de 30.000 puestos de trabajo, no generan infraestructura, no invierten en los países, no aportan impuestos y no desarrollan regiones; solo extrapolan y utilizan las redes de otros. Con este contrato, la Conmebol convalida una posición dominante que no beneficia a nadie más que a esta empresa”.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB