GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Real Madrid vs Barcelona espera romper records globales de audiencia

Se estima que el enfrentamiento entre los principales equipos de fútbol de España será visto en vivo por alrededor de 650 millones de espectadores en 182 países, principalmente en Asia.

Comparte esta nota:

El próximo 23 de diciembre se disputará el partido entre los clubes de fútbol españoles Real Madrid y FC Barcelona, correspondiente a la temporada 2017/18 de LaLiga Santander, que se espera sea visto en vivo por alrededor de 650 millones de espectadores en 182 países. Si bien se anticipa una gran repercusión en todo el mundo, es en Asia donde se estima que habrá más televidentes, dado que, por el horario, el enfrentamiento será durante el primetime.

“Con más de 2.5 mil millones de espectadores en todo el mundo durante la última temporada, LaLiga es claramente una competición seguida a nivel global. Cada fin de semana, LaLiga ofrece horas de entretenimiento para los fans. Y este partido, ‘El clásico’, siempre cumple con las expectativas, siendo uno de los partidos más vistos de la competición”, comentó Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

Además, LaLiga está preparando eventos especiales para llevar “El clásico” a los fanáticos en siete países: China, India, Indonesia, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Kenia. Las locaciones elegidas para este acontecimiento fueron Shanghai, Delhi, Yakarta, Tokio, Ho Chi Minh, Seúl y Nairobi.

El entusiasmo por el encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo no solo durará 90 minutos sino que seguirá en las plataformas digitales de LaLiga con el hashtag #ElClásico. La temporada pasada, se generaron más de 2 mil millones de impresiones y aproximadamente 30 millones de reacciones.

Comparte esta nota:
HBO WEB