MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Ramón García: “Cerramos 2018 con un crecimiento cercano al 15%”

El VP sénior de Sony Pictures Distribution, aseguró que buscan incrementar la producción local en México, en donde las alianzas con compañías como Televisa, Azteca, Imagen y Claro Video son fundamentales para lograrlo.

Comparte esta nota:
Ramón García, VP sénior de Sony Pictures Distribution

Con un crecimiento superior al 15% al cierre de 2018, Sony Pictures, buscará incrementar este porcentaje en 2019, a través de las diferentes alianzas que le permiten generar producción original local, que actualmente forma parte del 10% de la parrilla de programación.

“Trabajamos en todo tipo de formatos, específicamente los reality’s tienen un auge importante principalmente en México. En TV abierta no hay tantos como lo que hacemos con ‘Shark Tank’, que a parte de ser competencia, le cambia la vida a las personas. Es bueno tener un producto exitoso que beneficie a los participantes de forma directa”, comentó el ejecutivo.

Resaltó que aún, cuando la programación que se transmite por Canal Sony apenas representa cerca de 10% de producción original, el objetivo es incrementar esta cifra y para lograrlo, “queremos seguir presentando proyectos en alianza con diferentes cadenas y casas productoras como lo hemos hecho con Televisa, Azteca, Grupo Imagen y Claro Video, con quienes tenemos nuevos proyectos internacionales de cine y TV. La meta es tener más contenido local relevante producido en México”.

El ejecutivo vislumbra un 2019 lleno de retos para el área de distribución, en donde “las nuevas oportunidades que nos dan el surgimiento de nuevas plataformas y nuevos canales. Entre más enfocados estemos en entregar el contenido a la audiencia, más oportunidades tenemos de coproducir y asociarnos. A nivel cinematográfico nos fue muy bien en 2018 y este año queremos que será mas grande, tenemos películas importantes y en distribución cerramos acuerdos con todas las televisoras en México y el mercado hispano, estamos satisfechos porque nos ha traído buenos números”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB