NHK WEB
SOMOS WEB

¿Qué países de América Latina no caerán en el consumo de TV paga?

Un reciente estudio de GlobalData pronosticó que para 2022 América del Norte seguirá reemplazando la televisión tradicional por las OTTs, mientras el resto de la región mantendrá sus niveles de penetración.

Comparte esta nota:

Un reciente estudio de GlobalData Media Centre predijo que para el año 2022 el consumo de TV paga en América bajará en general, a medida que la contratación de un operador de canales lineales seguirá siendo reemplazada por servicios OTT. Sin embargo, el continente se verá dividido en cuatro años en términos del crecimiento y la velocidad de este fenómeno.

América del Norte, conformada principalmente por los mercados de Estados Unidos y Canadá, tendrá en promedio un 5% menos de consumidores de TV paga que en el último trimestre de 2017. En el resto de la región los niveles de penetración de la TV tradicional seguirán en aumento, aunque con una leve desaceleración. El cord-cutting todavía no afecta este mercado. Los únicos países de América que mantendrán el mismo consumo de TV paga, según GlobalData, son Argentina y Brasil. Por otro lado, Venezuela es un caso aislado en América Latina, ya que registrará un 10% menos de suscriptores a operadores pagos, un descenso mayor al que transitará América del Norte en los próximos cuatro años.

El reporte de GlobalData también indicó que los operadores de TV paga están estableciendo asociaciones con prestaciones puramente de OTT como una alternativa para detener su pérdida de clientes, causada por el cord-cutting, y la falta de nuevos suscriptores, los cord-nevers. De esta manera, las empresas de telecomunicaciones intentan también mejorar su oferta de contenidos, combinando estas prestaciones con las plataformas digitales de su propiedad.

En este sentido, Netflix se convirtió en la OTT más prolífica, creciendo hasta rápidamente posicionarse como un jugador con el que los operadores y programas de TV paga más importantes de mercados desarrollados y emergentes se quieren formar una alianza a nivel regional o global.

Eulalia Marín-Sorribes, Technology Analyst de GlobalData, comentó: “Más allá de su estatus inicial como un complemento de los servicios tradicionales de TV paga, las tendencias de cord-cutting y cord-shaving están presionando a los players de la TV paga en la región para aceptar el mundo de las OTTs. En los últimos años un número significante de proveedores de TV lineal lanzaron prestaciones de OTT para proteger su lugar en el mercado y mejorar su propuesta de contenidos“.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
INTER MEDYA WEB
CINCOMAS WEB
GLOBAL AGENCY WEB