NHK WEB
SOMOS WEB

ProSiebenSat.1 analiza desprenderse de Red Arrow Studios

El grupo de medios alemán habría asignado a la entidad financiera Morgan Stanley para que maneje una posible venta, y los inversionistas potenciales tendrían hasta el 13 de septiembre para expresar su interés en el negocio.

Comparte esta nota:

ProSiebenSat.1 realizó una revisión estratégica que podría derivar en que el negocio descarte a Red Arrow Studios, según informa el medio alemán DWDL.de. Aparentemente, el grupo de medios asignó a la entidad financiera Morgan Stanley para que maneje una posible venta, y los inversionistas potenciales tendrían hasta el 13 de septiembre para expresar su interés en el negocio.

En el caso de una venta, ProSiebenSat.1 buscará mantener a la productora Redseven Entertainment, creadora de “Germany’s Next Top Model”, así como a la cadena multicanal Studio71, que abarca seis territorios y cuyos patrocinadores incluyen a TF1 Group de Francia y Mediaset de España. Durante más de un año se ha especulado con que ProSiebenSat.1 estaba intentando vender Red Arrow y, según DWDL, ahora busca la “desinversión total” del negocio, a excepción de los dos activos antes mencionados.

Una venta seguramente afectaría al brazo de distribución Red Arrow Studios International, que aglomera las grillas de contenido de las 20 compañías de producción del negocio, incluidas 11 en los Estados Unidos, como 44 Blue Productions, Kinetic Content y Dorsey Pictures. Sus otros negocios están en Dinamarca, Israel y el Reino Unido.

Las renovadas discusiones de venta siguen una serie de cambios ejecutivos de los puestos más altos de la compañía que se fueron dando en el último año, incluidas las salidas del ahora ex Presidente y CEO, Jan David Frouman, y del ex Director Creativo, Michael Schmidt. A principios de este año, el ex ejecutivo de Sky y Current TV, James Baker, asumió el cargo de Presidente de la empresa, mientras que el Presidente de Red Arrow Studios International, Henrik Pabst, tomó una posición ejecutiva senior recién creada dentro de la división de entretenimiento de ProSiebenSat.1.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB