GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Las cadenas de TV ofrecerán servicios directos al consumidor para 2022

Así lo aseveró un reporte de la consultora The Diffusion Group (TDG) el cual sostiene que la consolidación, el aumento del contenido original y la comercialización directa a los consumidores serán parte de la estrategia de los networks.

Comparte esta nota:

La separación de los paquetes de televisión por cable se acelerará en los próximos cinco años debido a que todas las principales cadenas de televisión lanzarán servicios de streaming independientes directos al consumidor (DTC) para 2022, según el nuevo informe de The Diffusion Group, “The Future of Direct-to-Consumer Video Services – Analysis & Forecasts, 2018-2028”.

“Las grandes compañías de medios están reaccionando más audazmente a los cambios en el comportamiento de la televisión”, señala Mike Berkley, Asesor senior de TDG y autor del nuevo informe. “Consolidación, aumento del contenido original y la comercialización directa a los consumidores están impulsando su dirección estratégica”.

La industria coqueteó primero con los modelos de DTC hace algunos años cuando HBO y CBS lanzaron los primeros servicios de suscripción independientes de la industria. Hoy, ambas marcas disfrutan de cinco millones de suscriptores de DTC. Sin ir más lejos, ayer Disney anunció su cambio de estrategia y un enfoque en un servicio directo al consumidor.

“Estas son señales tempranas de un tribalismo emergente de los medios”, argumenta Berkley. “Las principales networks reservarán cada vez más sus mejores títulos para sus propios servicios directos al consumidor, lo que ayudará a generar suscripciones totales de DTC cercanas a los 50 millones para 2022.

Berkley advierte, sin embargo, que las estrategias de DTC tienen un gran riesgo, especialmente para las cadenas de televisión. “El modelo heredado se basa en décadas de cómodas relaciones entre networks y operadores. Si las cadenas de TV extraen demasiado contenido de alto valor demasiado rápido, los conflictos de canales son inevitables”.

El nuevo informe de TDG examina los factores que impulsan la demanda de suscripciones de streaming directa al consumidor y los desafíos que enfrentan las cadenas de televisión al incorporar este nuevo modelo comercial. También analiza las estrategias de cada cadena de TV y el papel que desempeñará Amazon Channels como un agregador de servicios de TV a la carta.

Comparte esta nota:
HBO WEB