AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Personal Paraguay ingresa el mercado de TV paga con oferta DTH

La empresa concretó una alianza con TuVes HD, que ya estaba ofreciendo televisión satelital desde 2011; y así se suma a Tigo, Claro y Copaco, telefónicas que ya están operando en el mercado de la TV paga.

Comparte esta nota:
Juan Carlos Pepe, Gerente General de Personal; y Eduardo Stigol, Presidente de TuVes,

La operadora Personal anunció que empezará a ofrecer el servicio de televisión satelital DTH. La confirmación se realizó en el festejo que organizó la compañía por haber cumplido 16 años de presencia en Paraguay. La empresa se suma así a Tigo, Claro y Copaco, telefónicas que ya están operando en el mercado de la televisión pagada. Sin embargo, solo Claro ofrece televisión satelital DTH, ya que Tigo solicitó la licencia a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero el pedido aún se encuentra en proceso de análisis.

Según informó Ultima Hora de Paraguay, los directivos de Personal anunciaron que se realizó una alianza con la empresa chilena Tu Ves HD, que ya estaba ofreciendo televisión satelital desde el 2011. La telefónica no compró esta empresa, ni se adjudicó una parte de las acciones, sino que, mediante el convenio, se encargará de la comercialización del servicio gracias a la infraestructura que posee y la marca pasará a denominarse Personal TV. “Ya se puede contratar el servicio desde hoy. En los planes básicos hay más de 100 canales y dentro de ellos incluye 10 canales HD. El abono mensual es 99.000 guaraníes para la modalidad pospago. También hay canales prémium adiciones y diferentes paquetes desde 14.000 guaraníes”, indicó Juan Carlos Pepe, gerente general de Personal.

Añadió que la novedad principal es el servicio prepago y Personal pasa a ser el primer proveedor de televisión que incorpora esta modalidad. Los usuarios podrán desbloquear canales por día o por semana, con el saldo que se compra en los puntos de recarga. Eduardo Stigol, presidente de Tu Ves, señaló que la nueva modalidad de TV prepaga y la alianza con la telefónica podrá masificar el servicio y llegar a todos los hogares paraguayos.

Eduardo González, presidente de la Conatel, explicó que al no haberse comprado la empresa (licencia) o las acciones, no se requería una nueva habilitación de Conatel ya que Tu Ves tiene licencia activa y venía operando.

Comparte esta nota: