GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Pablo Corona: “‘Fear The Walking Dead’ es un éxito y va a seguir creciendo”

AMC presentó en Buenos Aires el screening de la segunda parte de la cuarta temporada de la serie dramática y, en ese marco, el VP Programming and Acquisitions de AMC Networks International Latin America comentó acerca del show.

Comparte esta nota:
Pablo Corona, VP Programming and Acquisitions de AMC Networks International Latin America.

AMC presentó en el hotel Alvear Icon de Buenos Aires el screening pre-estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”, en un evento que contó con la participación de dos de los protagonistas de la serie, Alycia Debnam-Carey y Colman Domingo, y Pablo Corona, VP Programming and Acquisitions de AMC Networks International Latin America.

“‘Fear The Walking Dead’ es un éxito para nosotros y creemos que va a seguir creciendo. En América Latina, es la serie de AMC de mayor presencia. Esto es una muestra del buen rendimiento que está teniendo en Estados Unidos, donde está en el top 3 de series dramáticas más vistas en la televisión paga”, le comentó a Señal Internacional Pablo Corona.

Ambientada en un mundo post-apocalíptico, “Fear the Walking Dead” debutó en 2015 como una spin-off de “The Walking Dead”, una serie de un éxito y reconocimiento global sin precedentes. Hoy en día, aún envuelta en el mismo mundo que su antecesora, la serie ya tiene un atractivo propio, con una historia única pero igual de popular. “Comenzó como una spin-off pero luego fue creando su propio valor, su propia historia. Los universos de ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ se emparejaron y se formó más una franquicia. Por separado tiene cada vez más valor, pero no deja de ser del mundo de ‘The Walking Dead’”, explicó Corona.

El screening de la segunda parte de la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead” vino acompañado por el anuncio de AMC de la renovación la serie para una quinta entrega. Pero no fue la única serie original de la cadena que fue revalidada: recientemente, la compañía confirmó la realización de una segunda parte de “The Terror”. A su vez, Corona anticipó el lanzamiento de terceras temporadas de “Humans” y “Animal Kingdom”, además del estreno de una nueva comedia oscura titulada “Stand against Evil”.

“Desde que nos lanzamos en América Latina, nuestro objetivo siempre fue ser, de cierta manera, un espejo de lo que era el canal en Estados Unidos. Nuestro foco está ahí. Somos un canal nuevo en el mercado y, por el momento, nos estamos concentrando en nuestra marca, ya sea con producciones originales o también con co-producciones. Hemos visto que canales y plataformas están poniendo mucho énfasis en producciones locales en América Latina y nosotros también vemos ese potencial, pero por el momento nos concentramos en hacer producciones propias para fortalecer la marca”, indicó el ejecutivo.

Por último, se refirió al reconocimiento de la marca AMC en América Latina y admitió que todavía tiene mucho por hacer en el territorio. “Es una marca conocida, pero queremos aumentar aún más ese reconocimiento, fortalecer la marca. Queremos usar la ventaja que tenemos con lo que es el canal en Estados Unidos y lo que logró, siendo un referente en la producción de series originales. Queremos usar eso y poder trasladarlo a este mercado. Nos falta camino por recorrer, pero tenemos tres años y medio y competimos con canales que llevan 20”, concluyó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB