GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Otro año de crecimiento en ventas y utilidades para BBC Worldwide

El Informe Anual de la compañía muestra un incremento del 8% en las utilidades brutas de £155 millones (2010/11: £ 144m). Éstas subieron un 13% en términos comparables.

Comparte esta nota:
John Smith, Director Ejecutivo de BBC Worldwide

BBC Worldwide público su Informe Anual para el año fiscal correspondiente a 2011/12, el cual muestra un incremento del 8% en las utilidades brutas de £155 millones (2010/11: £ 144m). Las utilidades antes de impuestos de £104 millones (2010/11: £92 millones, excluidas las ganancias por enajenaciones) subieron un 13% en términos comparables. Las ventas brutas de la compañía crecieron en un 5% a £1.085 millones en los 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2012 (2010/11: £ 1.030 m). Estas cifras no incluyen los títulos que BBC Magazines, vendió y licenció en el año.

Incluyendo la venta del negocio de revistas por un importe de £121millones, el sólido desempeño operativo ha ayudado a elevar el rendimiento global de la BBC en un 19% para alcanzar  un récord de retorno de inversión a la BBC de £216 millones (2010/11: € 182 millones; desde el 2004 la empresa ha regresado a la BBC más de £ 1,3 billones.  Este año, la inversión total en programas para distribución se ha incrementado en un 6%, es decir a £99 millones (2010/11: £ 93m) apoyando  así tanto a la BBC como a la industria creativa en general.

Estos resultados marcan otro exitoso año llevando el contenido británico al mundo, beneficiando así las exportaciones Creativas del Reino Unido. Las ventas internacionales como porcentaje del total se incrementaron en 9 puntos porcentuales a 64% (2010/11: 56%), mientras el negocio continúa intensificando su enfoque hacia los mercados internacionales. Este año, los programas más vendidos internacionalmente fueron todos marcas propias de la BBC: Top Gear, Doctor Who, Frozen Planet, Torchwood, Spooks, Sherlock, Planet Earth y Natural World, cada uno de los cuales se vendió en más de 100 mercados.

Las ventas digitales tuvieron un incremento de un 13% en las ventas netas, en comparación al 8% en 2010/11, impulsadas por un fuerte crecimiento en las ventas de VOD. El negocio de juegos puso en marcha 11 nuevos juegos durante el año, lo que dio como resultado 3,5 millones de descargas, mientras que las descargas de programas de televisión suman, hasta la fecha, más de 31 millones de veces alrededor del mundo. BBC Worldwide ha experimentado un crecimiento considerable en las descargas de aplicaciones y en sus fans en Facebook: 25 millones de aplicaciones han sido descargadas hasta la fecha y los fans de las marcas globales de la compañía crecieron a más de 23 millones. Durante el 2011 la compañía lanzó con éxito su proyecto piloto de Global BBC iPlayer en 16 mercados de Europa Occidental, Canadá y Australia.

Al anunciar los resultados, John Smith, director ejecutivo de BBC Worldwide, dijo que el papel de BBC Worldwide como impulsador del crecimiento de las industrias creativas del Reino Unido y con el retorno de inversión a la BBC, es más importante que nunca, en un clima económico tan difícil como el actual. John Smith dijo: “Este ha sido otro desempeño maravilloso de BBC Worldwide. Al ofrecer programación y marcas británicas de primera clase dirigidas a una audiencia global, hemos sido capaces de levantar las ventas brutas más allá del billón de libras esterlinas por cuarto año consecutivo y lograr resultados impresionantes. Este año nos separamos de BBC Magazines, la cual continúa publicando sus títulos de alta calidad a través de Immediate Media Company. Este movimiento ha ayudado a equilibrar nuestro portafolio para un futuro crecimiento, además de proporcionar un beneficio económico significativo para la BBC”.

“Estamos orgullosos del récord de contribución financiera que hemos hecho a la BBC, además de nuestro papel en la promoción de espectáculos, marcas y talento del Reino Unido en todo el mundo. Estos resultados han permitido que BBC Worldwide pague a la BBC £216 millones como retorno de inversión, apoyando el desarrollo de programación de primera clase como  contenido original, en el contexto de un derecho a licencias más estricto. BBC Worldwide también distribuyó programas y formatos producidos por más de 200 productores independientes del Reino Unido durante el año. Estoy orgulloso del papel único que desempeñamos en la ayuda al sector de las industrias creativas del Reino Unido, para que crezcan a través de las exportaciones”.

Mark Thompson, Director General de la BBC y presidente de la junta administrativa de BBC Worldwide, dijo: “Prestar mis servicios como Director General de la BBC me da una perspectiva única sobre el valor creado por BBC Worldwide. En los últimos ocho años, casi se han duplicado los ingresos, los beneficios brutos han crecido cuatro veces más y más de £1.3 billones han sido devueltos a la BBC. En un entorno financiero difícil, BBC Worldwide ha dejado récords de beneficios de £ 215.7 millones en el año a la BBC. Estoy orgulloso del trabajo que hace BBC Worldwide para apoyar no sólo a la BBC, sino a las industrias creativas del Reino Unido”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas