DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Operadores de Colombia no bloquean señales de TV abierta

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presentó los resultados de un estudio técnico que buscó determinar si se evidenciaba bloqueo o restricción, como alegan los canales privados de TV abierta, de sus señales para los abonados.

Comparte esta nota:

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presentó los resultados de un estudio técnico realizado en siete departamentos del país, en el que buscó determinar si se evidenciaba un bloqueo o restricción, como alegan los canales privados de TV abierta, de sus señales para los abonados a servicios de TV paga. La ANTV visitó a 535 suscriptores de todos los estratos y analizó 479 televisores (aparatos), específicamente en la tecnología usada para recibir el servicio de TV por suscripción. El informe halló que el 63% de los suscriptores reciben su señal de televisión a través de conexiones RCA provenientes de un set top box, es decir, que no ocupan la entrada coaxial, que es a donde se conectan las antenas para la recepción de la señal abierta de TV.

La investigación también encontró que existen hogares que, aunque son clientes de TV por suscripción, usan una antena para recibir la señal abierta y gratuita de TV, al tiempo que corroboró que del total de 479 televisores analizados, todos tenían la opción de elegir el tipo de entrada de señal (de antena, RCA o HDMI).

La ANTV resaltó que no es necesario que los operadores de TV paga instalen o habiliten un dispositivo ´selector de señal´, como solicitan los canales privados Caracol y RCN. En este sentido, el informe deja sin argumentos técnicos el alegato de los canales RCN y Caracol en la pelea que sostienen con UNE, DirecTV, Claro y Telefónica, entre otros, sobre el supuesto bloqueo técnico.

El estudio se enmarca en una disputa que tienen los operadores privados de TV abierta con las empresas de TV paga. El punto de discordia es el cobro de una contraprestación que exigen RCN y Caracol por su señal en HD a quienes prestan el servicio de suscripción por TV paga, argumentando que tal contenido se cobra por separado como premium a los usuarios. De hecho, RCN y Caracol habían sacado su programación en HD para los operadores de TV paga, aunque acordaron que durante el Mundial Brasil 2014 se transmitirían los partidos. Esa tregua finaliza esta semana.

Comparte esta nota: