GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Nicolás Mc Cormack: “’Overhaulin Argentina’ es un proyecto 360º”

El VP de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic comentó acerca del nuevo especial de Discovery realizado junto a Toyota, parte de los “Martes de Fierros” y de una sostenida apuesta por el branded content.

Comparte esta nota:
Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

El pasado martes 29 de noviembre, como parte de su segmento “Martes de Fierros”, Discovery estrenó el especial “Overhaulin’ Argentina”, la versión local de la exitosa serie de restauraciones que, desde 2004, ha cambiado la vida de cientos de propietarios de autos.

De la mano de Toyota Argentina, socio clave en la producción de este nuevo proyecto de la cadena, el programa mostró cómo el diseñador de autos José Luis Denari, junto a un equipo de expertos, trabajaron a la velocidad de la luz y con un presupuesto establecido para restaurar una camioneta Toyota Hilux del año 1980 sin que su dueño se entere.

“Tenemos una expectativa enorme con este especial que está vinculado a una franquicia sumamente exitosa como es ‘Overhaulin’. El especial dura 60 minutos y el eje central es la transformación de una Toyota Hilux de los ’80, un modelo muy particular porque de alguna manera fue el í­cono que reposicionó al modelo Hilux en Argentina”, le explicó a Señal Internacional Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Mc Cormack definió a la versión argentina de “Overhaulin’” como “un proyecto 360º”, con mucha difusión en las redes sociales, la ví­a pública y los medios de comunicación, y una doble ventana, ya que el contenido va a estar disponible tanto en Discovery Channel como en Discovery Turbo, la séptima señal que forma parte del paquete básico de la cadena.

“Le acercamos una propuesta al equipo de Toyota para que formen parte de una manera orgánica. Ellos aportaron la confianza y la posibilidad de ser un socio en el desarrollo. Discovery, por su parte, aportó la experiencia de ser hoy uno de los productores de contenidos más relevantes del mundo. La audiencia va a tener un contenido que responde a sus expectativas”, aseguró el ejecutivo.

discovery-toyota

Con su iniciativa “Martes de fierros”, Discovery generó una oferta muy atractiva para los amantes de los autos, un segmento que ya se convirtió en un emblema de la marca y, según Mc Cormack, “uno de los pilares dentro del canal, junto a los ‘Jueves de aventura’”. Es por eso que el ejecutivo no descarta en un futuro replicar el modelo realizado con “Overhaulin’ Argentina” en otros paí­ses de la región.

El Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic habló de la importancia de este tipo de proyectos para la marca: “El ‘branded content’ es una tendencia que se sostiene en crecimiento. Nosotros trabajamos no solo formatos largos sino también cortos. Además, los formatos no se limitan solamente a la pantalla, sino que generamos también una ampliación a las redes sociales, donde se generan muchí­simas iniciativas”.

Por último, Mc Cormack concluyó: “Nosotros como grupo de canales estamos muy contentos con lo que venimos desarrollando. En un muy buen año de resultados comerciales, uno de los mayores crecimientos que tenemos es a través de este tipo de desarrollos. Esos resultados se están dando porque estamos logrando ese tipo de integración orgánica en donde en definitiva la audiencia percibe que está viendo lo que quiere ver. Creo que la brecha entre un ‘branded content’ y un contenido en el grupo Discovery tiende a ser equivalente”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB